Las Pymes piden una Ley para generar más de dos millones de puestos de trabajo

0
Publicidad


Los empresarios que integran el Movimiento Nacional Pyme –Monapy- están convencidos de que crear más de dos millones de puestos de trabajo es una posibilidad concreta si el Estado nacional aplica las propuestas que vienen esbozando a través de un proyecto de Ley.

Por estos días, los dirigentes se encuentran difundiendo la mencionada normativa, tratando de generar una masa crítica que acompañe su tratamiento, tanto desde el aparato empresarial como del político. El proyecto fue presentado en numerosas ciudades de todo el país, en medios de prensa de alcance nacional, movimientos sociales y, especialmente, con funcionarios políticos de la mayoría de los espacios con representación parlamentaria.

La Ley se sustenta en un estudio muy minucioso que destaca la relevancia que tienen las pequeñas y medianas empresas en el tejido económico nacional. Y, particularmente, refiere a la captación de empleo, ya que el 70 % de los trabajos registrados provienen del mundo Pyme. Del mismo modo, las pequeñas y medianas empresas tienen la más alta capacidad de multiplicar la inversión y el crédito, ya que por cada peso recibido generan veintiséis, muy por encima de lo que ocurre con empresas grandes o del sector público.

Además, pone énfasis en los principales inconvenientes que sufren los empresarios pymes: dificultad para acceder al financiamiento, altísima presión fiscal y una litigiosidad laboral latente que pone en riesgo la supervivencia de las empresas.  

Aun en ese escenario, los emprendedores reconocen que, con algunas condiciones que respalden su trabajo, estarían dispuestos a incorporar, en promedio, más de dos nuevos trabajadores por empresa, lo que ubica la cifra total en más de dos millones de nuevos empleos en todo el país.

“En la Ley pedimos una serie de incentivos estatales para alentar la toma de nuevos trabajadores. Pero de ninguna manera eso significa desfinanciar al fisco, porque los nuevos empleados registrados dinamizarán la economía y también realizarán aportes que hasta ahora no existen”, señala Oscar Bolatti, presidente de la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales y miembro de Monapy.

“Estamos convencidos de que hay que simplificar el sistema fiscal para recaudar más. Hoy, más del cincuenta por ciento del empleo es en negro, precarizado, y tampoco aporta. Necesitamos trabajar en un gran acuerdo social, buscando puntos de coincidencia incluso con aquellos que no piensan igual. Un país con estos niveles de pobreza es una realidad muy dolorosa que se debe revertir”, concluyó el industrial.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here