Los autopartistas argentinos tendrán stand propio en la principal feria del mundo

0
Publicidad


A partir de intensas gestiones realizadas por los directivos de la empresa sunchalense Collino Motors, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior ha incluido en su calendario anual de ferias a la prestigiosa Sema Show, reconocida como la más importante del mundo para el negocio de las autopartes.

Este año, el tradicional evento que se realiza en Las Vegas (USA) abrirá sus puertas en la primera semana de noviembre y, a partir del acompañamiento financiero de la Agencia estatal, varias empresas nacionales podrán exponer sus productos en la principal vidriera mundial del rubro. Paralelamente, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de su programa de exportaciones, también brindará asistencia logística y económica para las empresas que quieran exponer.

“Para nuestro sector, el de las autopartes especiales y accesorios para vehículos, Sema Show es lo más popular y convocante del mundo”, comenta Leonardo Collino, impulsor de la iniciativa. “A Las Vegas llega más de un millón de personas y colapsan los hoteles de una ciudad que es la más preparada para recibir al turismo”, explica el titular de la autopartista local que ya expuso en Sema en oportunidades anteriores.

Este rubro específico ostenta un reconocimiento muy importante a nivel internacional y tiene un horizonte de desarrollo muy provechoso. “Argentina exporta piezas con mucho valor agregado y tecnología de primer nivel”, sentencia Collino. Es que la tradición nacional emparentada con el automovilismo de competición y los coches clásicos la hacen una plaza muy competitiva con un potencial sin límites.

“Un producto argentino tiene un condimento especial. Conjuga una experiencia artesanal con un saber de ingeniería y tecnología de primer nivel. Argentina está a la vanguardia y además los empresarios nacionales tienen esa gran habilidad para adaptarse y sobrellevar condiciones adversas”, reflexiona el industrial local. “En ingeniería y tecnología, estamos muy por encima de la mayoría de los países y nos ponemos a la altura de los principales productores de equipamiento para autos de competición del mundo”, ratifica Collino.

En el caso particular de Collino Motors, piensan llevar a Las Vegas productos emblemáticos de la marca, como sistemas de suspensión, elementos para el tren delantero y trasero, y sus reconocidas líneas de volantes, pedaleras y selectoras.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here