Los equipos hechos en Sunchales con los que se prepara la selección de Messi para jugar el Mundial

0
Publicidad


Los equipos fabricados por la empresa sunchalense Ivolution ya se encuentran instalados en el predio de la Universidad de Qatar, centro donde se alojará la Selección Argentina de Fútbol durante su participación en el mundial que está próximo a disputarse.

Desde hace casi una década, Ivolution provee a la Asociación Argentina de Fútbol de sus equipos inerciales de entrenamiento, conjuntamente con los sensores y softwares necesarios para hacer un adecuado monitoreo de las cargas y resistencias a las que se someten los deportistas. Y en esta ocasión, por pedido especial de los asistentes del cuerpo técnico de Scaloni, varias unidades fueron montadas en el lujoso complejo que albergará al equipo argentino.

Federico Crippa, uno de los titulares de la empresa, celebró la oportunidad de tener presencia en uno de los eventos más populares del mundo y reconoció que es un trabajo que se viene gestando desde hace un largo tiempo. De todas maneras, Ivolution ya había participado en el pasado mundial de Rusia, como así también en otras competencias de alto rendimiento internacional.

Además de trabajar para la Selección nacional, los equipos de Ivolution también son utilizados por otras federaciones, como la uruguaya, la brasilera y la ecuatoriana. “Queremos estar cerca de las delegaciones, ayudar en la capacitación de los profesores y, por la magnitud del evento, poder atender inmediatamente cualquier necesidad”, señaló Crippa, próximo a embarcarse rumbo a Medio Oriente.  

Además, los directivos tienen previsto visitar uno de los centros de alto rendimiento más importantes del mundo y realizar reuniones y presentaciones de sus productos ante otros potenciales clientes, aprovechando la incomparable vidriera que significa el Mundial de Fútbol.

Un producto innovador, con tecnología de avanzada

La ingeniería de este tipo de equipos se fue desarrollando a partir de la carrera aeroespacial, como una forma de preparar a los astronautas para soportar largos períodos de ingravidez. Adaptada a la práctica deportiva, el concepto principal es permitir que el usuario trabaje su fuerza y resistencia a partir de hacer girar un disco.  

“Se puede trabajar con bajos niveles de intensidad, pero haciendo un gesto deportivo específico, sin sobrecargar”, explica Crippa. Y aclara: “Los deportistas que se acostumbran a usar estos equipos lo hacen tanto en la instancia de la aceleración como de la desaceleración, que es cuando más frecuentemente se producen las lesiones. De alguna manera, lo que nuestros equipos hacen es generar un efecto protector:  El músculo se acostumbra a este tipo de situaciones”, señala para remarcar que no son solo instrumentos útiles para la rehabilitación sino también para el entrenamiento de fuerza y la prevención de lesiones.

Ivolution tiene presencia comercial en prácticamente todos los países y es proveedor de federaciones deportivas de primer nivel, como numerosas selecciones, equipos de la NBA y hasta de la UFC, la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo. “A nivel mundial somos la marca más completa, porque fuimos aplicando el sistema en varios equipos, lo que nos permiten trabajar específicamente para distintos grupos musculares, según las características de cada disciplina”, señala Crippa.

Y resalta: “Hemos logrado un buen producto, todo a base de mano de obra local, con gente que trabaja muy bien. Nuestros proveedores siempre están preocupados para que las piezas queden bien y tener cercanía y contacto frecuente con ellos nos permite resolver y atender todas las inquietudes”.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here