Ruralistas disconformes con las nuevas disposiciones para exportar

0
Publicidad


La flamante presidenta de Carsfe, Sara Gardiol, manifestó que “da la sensación de que todas las acciones que toma este gobierno van en contra de la actividad agropecuaria” y relativizó los beneficios de la resolución que reabre parcialmente las exportaciones de carnes.

“Son una serie de palabras sin sentido concreto. Al final, siempre existen elementos para que el Poder Ejecutivo tenga la opción de definir quién exporta, los cupos y qué actividades se pueden hacer”, cuestionó la dirigente rural. Y adelantó que los cupos previstos para exportar durante este año no alcanzan para cubrir la cantidad de vacas que hay en existencia sujetas a faena.

Además, dejó entrever que la medida pretende quedar bien con algunos frigoríficos, generando mayor concentración y perjuicios para el productor: “Las distorsiones no se generan en el campo porque el ganadero no fija los precios, sino que cobra en pesos por un producto terminado a un valor que paga el mercado, la industria o el consignatario”, resaltó.

Respecto del comercio de maíz, Gardiol aclaró que no se trata de una restricción a las exportaciones, pero remarcó que el gobierno “pretende dar un mensaje”.  Y criticó que se tomen medidas sobre la marcha de una nueva campaña: “No tener previsibilidad atenta contra la producción”, señaló.

“Poner limitaciones, topes, regulaciones, verificaciones, indica que lo más importante, que es la libertad de acción y de pensamiento, está cortada”, insistió la ruralista. Y destacó el rol empresario del productor, que es una persona que arriesga todos los días, y está sujeto a los cambios de la naturaleza: “Pretendemos tener seguridad y rentabilidad por lo que trabajamos. Pero también darle calidad de vida a nuestras familias, a la gente que trabaja con nosotros y a nuestras localidades, porque esto es una cadena de valores”, señaló.

En tanto, sobre las modificaciones en la conducción del ministerio de Agricultura, la presidenta de Carsfe expresó que “solo es un cambio de personas; ya sabemos cuál es su línea de actuación” y calificó a Julian Domínguez como un dirigente que “tiene más carisma, pero no representa nada nuevo, porque viene con el mismo libreto”. 

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here