---
canonical_url: "https://pidolapalabraweb.com.ar/contenido/1040/primer-encuentro-concejos-municipales-rafaela-sunchales"
title: "Concejos Municipales de Rafaela y Sunchales organizan el Primer Encuentro del Centro Oeste Santafesino"
article_type: "Article"
description: "El próximo 4 de septiembre se realizará en Rafaela el Primer Encuentro de Concejos Municipales del Centro Oeste santafesino para debatir sobre la reforma constitucional y la Ley Orgánica de Municipalidades."
main_image: "https://pidolapalabraweb.com.ar/download/multimedia.normal.934842d796947d51.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-26T16:56:00-03:00"
date_modified: "2026-08-26T17:11:36-03:00"
author_name: "Germán Thalman"
author_url: "https://pidolapalabraweb.com.ar/usuario/2/german-thalman"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/MediosCMS"
  - "https://twitter.com/medioscms"
  - "https://instagram.com/medioscms"
  - "https://www.youtube.com/MediosCMS"
category_name: "Panorama  Institucional"
category_url: "https://pidolapalabraweb.com.ar/categoria/3/panorama-institucional"
---

# Concejos Municipales de Rafaela y Sunchales organizan el Primer Encuentro del Centro Oeste Santafesino

![micrositio.2590.DSC_4209 (800x548)](/download/multimedia.normal.934842d796947d51.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Los Concejos Municipales de Rafaela y Sunchales unieron criterios para llevar adelante el **Primer Encuentro de Concejos Municipales del Centro Oeste Santafesino**, un espacio de debate y articulación regional destinado a los órganos legislativos de la zona.

La actividad se concretará el próximo viernes 4 de septiembre, de 8:30 a 13 horas, en las instalaciones del Centro Recreativo Metropolitano de Rafaela (Av. Roque Sáenz Peña 502). La convocatoria está dirigida a concejales y equipos legislativos de las ciudades organizadoras, sumando también a representantes de San Vicente, Frontera, San Cristóbal, Ceres, Suardi y San Guillermo.

El objetivo central del encuentro es analizar el impacto, los desafíos y las implicancias que tendrán las reformas de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de la Ley Orgánica de Municipalidades en el funcionamiento de los Concejos.

### Trabajo conjunto y preparación

Para ultimar los detalles del cronograma y la organización general, los cuerpos legislativos de Rafaela y Sunchales mantuvieron previamente una serie de reuniones de trabajo conjuntas, integradas por ediles de diversos bloques políticos y equipos técnicos y administrativos de ambas instituciones.

### Ejes y disertantes

El programa incluirá ponencias de especialistas de destacada trayectoria para abordar los principales aspectos técnicos e institucionales:

**Dr. Enrique Marchiaro**: Abogado (UNL) y Doctor en Ciencias Jurídicas (UCSE), especialista en derecho municipal y consultor en desarrollo territorial y gestión local. Expondrá sobre **"Las competencias del nuevo municipio santafesino: Nuevas atribuciones y desafíos de los Concejos Municipales"**.

**Dr. Diego Giuliano:** Abogado, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales (UCA), ex ministro de Transporte de la Nación y actual diputado nacional por Santa Fe. Abordará la **"Autonomía administrativa e institucional. Áreas Metropolitanas y regiones intermunicipales: Integración y cooperación"**.

**CPN Luciano Mohamad:** Contador público con amplia trayectoria en la gestión pública fiscal y tributaria provincial y municipal (exadministrador de la API y exsecretario de Hacienda y de Ingresos Públicos). Desarrollará el tema de la **"Autonomía económica y financiera: Recursos y responsabilidad fiscal"**.

![WhatsApp Image 2026-08-25 at 10.46.23](/download/multimedia.normal.a4ef289b87818d51.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)     ![WhatsApp Image 2026-08-25 at 12.25.17](/download/multimedia.normal.99fe0b803aacf845.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
