Arancedo: “Argentina necesita una dirigencia más adulta”

0
Publicidad

En su reciente paso por nuestra ciudad, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, hizo referencia a la necesidad de que los dirigentes políticos se unan para dar respuestas a las demandas de la comunidad.

Arancedo, quien participó junto con otros siete Obispos de la región Litoral de una misión pastoral por localidades de la Diócesis de Rafaela, recalcó que “se requiere una dirigencia más adulta, que supere la inmediatez de querer ganar una elección”. “Sería bueno que las chicanas políticas se bajen después de octubre y que comience un diálogo mucho más profundo”, expresó el prelado, y aclaró: “Mientras cada uno le echa la culpa al otro, el problema sigue estando, con los de antes y con los de ahora”.

“El país necesita estadistas, en todos los partidos, que tengan proyectos con sustento para la comunidad”, señaló el actual arzobispo de Santa Fe, reclamando políticas de Estado que generen consenso entre los dirigentes.

Sobre la misión que los Obispos llevaron a cabo en la región, Arancedo recalcó que la Iglesia tiene que estar cerca del dolor, moral o material. Y aclaró: “Lo moral tiene mucha importancia, es más grave que lo económico: lo moral duele mucho”.

“En esta zona todavía se siente la cercanía”, destacó el Obispo en referencia a las cualidades de los fieles que visitó. Y volvió a reclamar por la unidad de la Nación: “Argentina se debe un encuentro”, expresó Arancedo que culminó su reflexión diciendo que “no es pretender que todos piensen igual: Podemos pensar distinto y encontrarnos en la unidad de una pertenencia, de una ciudad o un país. Debemos reconciliarnos y encontrarnos a partir de las diferencias; es un salto cualitativo que aún no hemos dado”.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here