Clara García: «A Santa Fe le han soltado la mano»

0
Publicidad


Audionota

La precandidata a Senadora Nacional por la lista Adelante del Frente Amplio Progresista, Clara García, cargó contra el gobernador Omar Perotti por no detener la campaña electoral y convocar a la Junta de Seguridad, en momentos en que la provincia vive una de las etapas de mayor violencia y criminalidad.

“Nos han soltado la mano”, sentenció la actual diputada provincial sobre las escasas respuestas que ofrece la Nación ante la problemática de la inseguridad y pidió que el gobernador le exija a la ministra Sabrina Frederic mayor compromiso con Santa Fe.

“Perotti ganó haciendo una campaña artera con la Paz y el Orden, pero engañó a la gente”, insistió la legisladora y acusó al gobierno de no tener un plan para intervenir en esta materia.

En el mismo sentido, la precandidata al Senado también cuestionó la “tibieza del gobernador” y la falta de firmeza para jugarse por defender los recursos de los santafesinos, especialmente los que genera el sector agropecuario: “Rápidamente se fue a abrazar con Cristina y le soltó la mano al campo”, expresó García con relación a la polémica por las retenciones y las exportaciones de carnes.

“La deuda por coparticipación sigue sin cobrarse, y cuando se trata de aportes que tienen criterios discrecionales, todos nos ganan”, señaló la diputada remarcando la discriminación que sufre Santa Fe en comparación con provincias similares, como Buenos Aires o Córdoba.

Sobre la cuestión electoral, García reconoció que el espacio que representa debió rearmarse después del fallecimiento de su líder natural, Miguel Lifschitz, y le restó importancia a los cuestionamientos que hacen representantes de la otra lista interna sobre la poca apertura y renovación que promueve el socialismo: “Forma parte del folklore, no pasan de ser unas pequeñas escaramuzas de campaña”, minimizó.

Y respecto del futuro del Frente Progresista, aclaró que “nuestra vocación es abrir los brazos a quien comparte valores éticos y una mirada progresista”, pero rechazó la idea de integrar otro espacio por el único motivo de “estar en contra de alguien”: “Esas alternativas no son buenas, se necesita una política activa”, concluyó.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here