La Justicia de nuestra zona atraviesa una crisis sin precedentes

0
Publicidad


La Federación Argentina de Colegios de Abogados apoyaron a sus colegas del departamento Castellanos en su reclamo por la cobertura de las vacantes en la Justicia, en los fueros Civil, Comercial y Laboral, lo que hace que esté a punto de entrar en colapso el sistema completo.

En marzo pasado, dos de los jueces de primera instancia en lo Civil y Comercial pasaron a ser Camaristas, dejando a sus juzgados sin cabeza. Con ese movimiento, tres de las cuatro nominaciones quedaron acéfalas, sumado a una nominación del Juzgado Laboral.

“Con un único juzgado en funcionamiento, es humanamente imposible que una persona también se tenga que hacer cargo de lo que ocurre en los otros tres”, expresó la doctora Evangelina Rolandi, integrante del Colegio de profesionales. “Es una situación sin precedentes para nuestra región”, ratificó.

Los profesionales aguardaban que la situación se regularice en un breve tiempo, pero el 28 de abril el gobernador Omar Perotti retiró los 10 pliegos (4 de los cuales eran para Rafaela) y hasta el momento no se conocen otras iniciativas al respecto.

Ante esta situación, semanas atrás, la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados expresó su preocupación e instó a los poderes legislativos y ejecutivos de Santa Fe a ordenar la situación.

“Hoy la decadencia de la justicia es total”, expresó el abogado Leandro Migliori, quien hace tiempo viene manifestando su preocupación por este tema. “Nos terminan exponiendo a los profesionales a tener problemas con nuestros clientes porque sus causas no avanzan”, insistió.

“Los procedimientos son muy claros y los cargos y las partidas presupuestarias ya están asignadas. Entonces es evidente que hay un desinterés político para nombrar jueces”, reclamó Migliori.

El parate en la Justicia es gigantesco: se complican cuestiones tan simples como la venta y compra de autos, juicos laborales que duran décadas o indemnizaciones que no llegan a tiempo, entre otras falencias graves.

Con información de viapais.com.ar

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here