Los servicios de aprendizaje de Fundación Atilra contarán con certificación internacional de calidad

0
Publicidad

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación,  seleccionó a Fundación Atilra para iniciar un proceso de certificación de sus servicios de aprendizaje bajo norma ISO 29990. De esta manera, la oferta de formación que brinda la organización de base gremial se regirá por requisitos establecidos a nivel internacional para este tipo de experiencias de educación no formal.

Si bien en la actualidad Fundación Atilra opera bajo normativas nacionales de calidad IRAM para instituciones de formación profesional, esta nueva instancia supone una evolución de los procedimientos, jerarquizando los servicios de la entidad. “Esto nos pone a la altura de los principales establecimientos educativos del país y nos vincula con los mejores institutos del mundo, con un nivel de calidad superior”, explicó Federico Ardengui, responsable del área de Recursos Estratégicos de la Fundación.

La norma internacional establece requisitos que debe cumplir un proveedor de servicios de aprendizaje, documentando y automatizando sus procesos. Además, comprende el diseño de una metodología de trabajo profesional para brindar cursos de formación y exige formularlos sobre la base de una fuerte relación con el contexto productivo, planificando los contenidos y la provisión de los recursos, midiendo indicadores y retroalimentando la comunicación con las partes interesadas en el proceso. “Es un trabajo muy profesional”, comentó Ardengui y resaltó que “es fundamental acercarnos al público para consultar sus necesidades porque el fin de nuestros cursos es el desarrollo integral de nuestra comunidad”.

Por su parte, Javier Albrecht, perteneciente al área de Relaciones Institucionales de Fundación Atilra, remarcó que el objetivo es promover el desarrollo de competencias, habilidades y conocimientos de las personas de toda la región y detalló la oferta educativa actual, entre los que se destacan cursos de formación profesional, carreras universitarias y otro tipo de talleres de capacitación para la comunidad en general. Además, indicó que la formación teórica se complementa con trabajos prácticos realizados en los distintos laboratorios de la entidad, como el de físico química, biología, microbiología y un nodo científico tecnológico.

En este momento existen cursos de Fotografía Nivel I y II, de idioma portugués, de alfabetización en informática (en 4 niveles), de operador de PC (en 3 niveles), un taller de Excel avanzado, y capacitaciones para administración y contabilidad, atención al cliente y de asistente gerontológico.  Además, a través del convenio con la Universidad Nacional del Litoral, se brinda la Licenciatura en Enfermería y la Tecnicatura Universitaria en Elaboración y Producción de Alimentos. También se está desarrollando una diplomatura en Gestión de Calidad, con el aval de la Universidad de Villa María.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here