Universidades: una potente oferta para estudiar desde Sunchales

0
Publicidad


A partir de distintos convenios de articulación entre instituciones locales y prestigiosas Casas de Altos Estudios, Sunchales está en condiciones de ofrecer una muy variada oferta educativa en carreras de grado, tecnicaturas, licenciaturas y especializaciones de primerísimo nivel nacional.

En general, se destacan opciones de formación en disciplinas relacionadas con el mercado industrial y de la producción en general, tanto en aspectos estrictamente técnicos como de gestión y administración. Pero también se ofrecen alternativas en carreras afines al servicio médico, las ciencias exactas y, en menor medida, las de perfil humanístico.

En la mayoría de los casos, son trayectos que ofrecen una pronta salida laboral y que serán altamente demandados en el futuro.

Para 2022, el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) proyecta consolidar su campus universitario con una multiplicidad de ofertas académicas. En el ámbito de la producción, se destaca la Licenciatura en Diseño Industrial (5 años) y la Tecnicatura en Mecatrónica (3 años), ambas a partir del convenio formalizado con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

Con un perfil similar, también se puede estudiar la Tecnicatura en Automatización y Robótica (3 años) dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En todos estos casos, el cursado se hace íntegramente en nuestra ciudad y el ingreso es libre y sin aranceles.

Además, ICES continúa ofreciendo sus tradicionales carreras de pregrado las que se articulan con trayectos de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) para obtener el correspondiente título de grado. Por ejemplo, se puede estudiar la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software (ICES – 3 años) y sumar otros tres para recibirse de Ingeniero en Informática.  Lo mismo ocurre con la Tecnicatura Superior en Gestión de las Organizaciones (ICES – 3 años) que se complementa con dos años más para obtener el título de Contador Público. Y con la Tecnicatura en Gestión de Cooperativas y Mutuales (UCSE – 3 años) más un año para recibirse de Licenciado en Cooperativas y Mutuales.

Por su parte, en el Centro Educativo Tecnológico (CET) de Fundación Atilra se podrá cursar la Licenciatura en Obstetricia (5 años) en convenio con la Universidad Nacional Del Litoral (UNL). Además, se proyectan otras diplomaturas de postgrado en articulación con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). 

Como es habitual, el CET ofrecerá una variada oferta de capacitación y cursos de formación profesional referidos a Administración de Empresas, Informática, Comunicación y Marketing, Diseño e Imagen, Servicios Industriales y Alimenticios e Idiomas.

También para este ciclo lectivo el Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4003 «San José» (ISPI) lanzará una nueva oferta académica con validez nacional que posibilitará capacitarse en diversas habilidades para desempeñarse en industrias o emprendimientos. 

Se trata de la Tecnicatura Superior en Gestión Industrial (3 años) que otorga una capacitación en diversos conocimientos, valores y actitudes para desenvolverse en situaciones reales de trabajo. En marzo, se llevará a cabo un curso de ingreso obligatorio, aunque no es eliminatorio.

En paralelo, como es tradicional, el ISPI ofrece el Profesorado de Educación Inicial y el de Educación Primaria, de forma alternada, pudiendo de todas maneras cursarse las materias comunes a ambas carreras y no interrumpir la formación.

Muchas opciones a distancia

Desde hace varios años, muchos sunchalenses aprovechan las oportunidades que brinda la educación a distancia, a través de prestigiosas universidades que tienen en nuestra ciudad una base administrativa y de consultas.

Por ejemplo, la Universidad de Belgrano ofrece Tecnicaturas de tres años, algunas de las cuales pueden articularse en Licenciaturas, sumando otros dos. La oferta académica para el 2022 incluye Administración orientación Pyme, Comercialización, Comercio Internación, Producción Agropecuaria, Hotelería y Turismo, Gestión de Capital Humano y Logística.

Tanto el cursado como los exámenes se hacen de manera íntegra a través de plataformas virtuales.

Por su parte, la Universidad Siglo XXI cuenta con más de 40 carreras de grado y pregrado, habiendo incorporado este año 18 nuevas opciones. La oferta académica incluye carreras tradicionales como Abogacía, Contador Público, Psicopedagogía, Psicología, Recursos Humanos, Kinesiología y Fisioterapia, Nutrición, Ciencias Políticas, Administración Pública, Relaciones Internacionales, Periodismo, hasta otras más innovadoras como Gestión Ambiental, Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo, Antropología Organizacional, Criminología y Seguridad, Marketing y Publicidad Digital, Diseño Gráfico y de Indumentaria y Textil, entre muchas otras.

La institución brinda beneficios y promociones para facilitar el cursado que se hace de manera remota, aunque los exámenes son presenciales, en la flamante sede académica instalada en nuestra ciudad.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here