Barletta: “Santa Fe necesita más protagonismo y autonomía frente al gobierno nacional”

0
Publicidad


Audionota

El dirigente radical Mario Barletta revalidó sus aspiraciones de llegar al Senado de la Nación con la intención de darle más protagonismo y autonomía a nuestra provincia frente al gobierno central.

“En todo este tiempo hemos perdido mucho porque hay una representación de los santafesinos que poco hace por Santa Fe”, cuestionó el exintendente de la capital provincial. Y remarcó que en Argentina existen dos proyectos muy diferentes y en estas elecciones la gente “tendrá que reflexionar qué país quiere”.

En el mismo sentido, Barletta lamentó el deceso del exgobernador Lifschitz con quien venía analizando la posibilidad de construir un gran frente opositor al kirchnerismo. “Hoy el escenario ha cambiado por completo”, reconoció el referente radical, pero insistió en la necesidad de seguir trabajando para ampliar las coaliciones: “La tarea no es simple. Si no es en 2021 será en 2023”.

Las PASO definen el capitán del barco

Barletta indicó que, como parte de una coalición, podrán existir otras figuras con iguales intenciones de representar a sus votantes. Pero aclaró que el sistema electoral ya prevé las herramientas necesarias para dirimir estas pujas: “A veces perdemos de vista que tenemos las PASO. Si se construye el barco, después puede haber más de uno que quiere ser el capitán. Lo importante es estar juntos, en un frente”.

Además, valoró que los liderazgos dentro de Cambiemos también se discutan abiertamente. “Eso está bien, hay que institucionalizar los frentes, con reglas de juego claras”, enfatizó.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here