Busatto: “Queremos compañeros de Sunchales que se la jueguen”

0
Publicidad

De paso por nuestra ciudad, el diputado provincial referente del kirchnerismo, Leandro Busatto, instó a la militancia a animarse a participar y ofrecer una alternativa electoral a nivel local para las elecciones del año próximo.

“Queremos que Sunchales tenga candidatos nuestros”, alentó el legislador y pidió “hacer germinar un espacio distinto, que tenga menos bajada de línea y construya de abajo hacia arriba, a partir de las propuestas de los vecinos”-.

Busatto conversó con los integrantes de Asamblea Sunchales, y recalcó la necesidad de “buscar vecinos que estén dispuestos a bancar una idea y jugársela” para respaldar los principios de la doctrina.

Las expectativas se sustentan en la buena campaña realizada por Agustín Rossi en la última contienda electoral. Los más de 3500 votos obtenidos en nuestra ciudad significan una buena base para ilusionar a los militantes y motivarlos para  intentar alcanzar una banca en el Concejo.

En el mismo sentido, Busatto insistió en construir un espacio propio y desestimó acuerdos con otros dirigentes: “No hay espíritu para ir a buscar acuerdos con grandes dirigentes ni súper estructuras. Unidad Ciudadana tiene que ser un espacio que potencie a los vecinos y vecinas que quieran ser candidatos”, ratificó.

“Voy a ser candidato”

Busatto estuvo en Sunchales el pasado jueves 1 de noviembre, en el marco de la recorrida denominada “Pueblo a Pueblo”, en la que pretende instalar su precandidatura a gobernador provincial.

Con severas críticas a la gestión presidencial y ponderando el modelo nacional y popular encarnado por la expresidente Cristina Fernandez, el diputado expuso las bases de su hipotética gestión y remarcó la adhesión al Partido Justicialista: “Vamos a ser precandidatos a gobernador, por Unidad Ciudadana, dentro del Partido Justicialista, en una interna que pensamos como herramienta para potenciar las chances del conjunto del peronismo”, ratificó.

Busatto señaló que “Santa Fe tiene hoy un problema grave en materia de producción y trabajo” y en ese sentido propuso diferenciar las tarifas de energía eléctrica para sectores productivos y sociales, fortalecer las experiencias de la economía social, recuperar una banca pública que aliente la inversión a tasas razonables y promover obras de infraestructura reales, en rutas y servicios básicos.

“Pensar hacia adelante”

“Lo que pasó no lo podemos cambiar, lo que está pasando es de un dramatismo inusitado, pero en lo que viene es donde tenemos la chance de volver a gobernar”, explicó el diputado.

“No es tormenta, ni una crisis, ni la pesada herencia”, reflexionó. “Acá hay políticas premeditadas en términos económicos, y un problema con el heredero, que recibió un país bastante ordenado y lo está desajustando” ironizó.

“Si sigue Macri, lo que viene será peor de lo que está pasando”, vaticinó. Y aclaró que “Unidad Ciudadana no es el remake del Frente para la Victoria, sino un espacio para aglutinar la mayor cantidad posible de aquellos sectores que están siendo agredidos por estas políticas”.

“Este modelo que privilegia la especulación financiera y castiga al que labura, al que tiene un negocio, una fábrica, y sobre todo al asalariado: los sueldos quedaron muy atrasados respecto del aumento de los precios”, remarcó. Y recordó: «Nosotros teníamos un rumbo:  privilegiar el consumo, el mercado interno, la producción local, y reivindicar a los trabajadores porque fueron el principal motor de la economía».

 

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here