Busatto: “Quiero ser gobernador de Santa Fe”

0
Publicidad


Audionota

“Nos estamos preparando para gobernar Santa Fe desde 2023”, afirmó contundentemente el actual jefe de la bancada justicialista en la Cámara de Diputados provincial, Leandro Busatto.

Actor clave de “La Corriente”, el espacio que se referencia en la conducción de Agustín Rossi, Busatto prometió un “peronismo bien progresista” y puso especial foco en su juventud para renovar la política santafesina.

En las últimas semanas, esta línea del Frente de Todos ha suma protagonistas en el gobierno nacional, de la mano de Germán Martínez, como reemplazo de Máximo Kirchner en la presidencia del bloque oficialista, y con Roberto Sukerman, incorporado al Ministerio de Trabajo. “Siempre defendimos las mismas ideas, sin pensar situaciones personales”, señaló el legislador.

Respecto de las tensiones internas en el Frente de Todos, Busatto explicó que esta situación “se basa en no asumir lo que significa gobernar desde una coalición”, y reclamó mayor tolerancia para aceptar las miradas diferentes de los distintos componentes del Frente, en virtud de pensar un proyecto colectivo de país.

Sobre la decisión tomada por Máximo Kirchner, Busatto indicó “se puede ver desde una forma positiva, para darle más oxígeno al Presidente”, pero no ocultó su descontento con la medida tomada. Y recalcó que, en su lugar, “yo hubiese acompañado, aunque no sea una situación feliz, el acuerdo con el Fondo es una salida para apoyar”.

Finalmente, con relación a la polémica por la suba de retenciones en los productos derivados de la industrialización de soja, Busatto se diferenció del gobernador Perotti, a quien acusó de hablar solamente en nombre de los sectores exportadores y no representar a la totalidad de los ciudadanos. “Es una situación compleja: Por la guerra, el valor del trigo se ha elevado a niveles desorbitantes, y hay riesgo de que los precios locales se acoplen a eso y sea más conveniente exportar. Entonces hay que intervenir en el mercado para preservar las cosas mínimas”.

“No es simpático aumentar impuestos, pero hay que saber convivir con eso y dar las discusiones”, concluyó. 

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here