Busatto: «Que los hombres no dividan lo que el peronismo ha unido»

0
Publicidad


Audionota

Uno de los principales referentes del kirchnerismo santafesino, Leandro Busatto, aseguró que se está trabajando por conciliar una lista de unidad entre todos los sectores que conforman el Frente de Todos y tomó distancia de su posible postulación para competir por el cargo de Senador Nacional.

“Yo voy a estar trabajando para que la lista del Frente de Todos gane. Si eso me tiene militando está bien y si tengo que ser candidato también está bien”, señaló el legislador provincial y destacó las figuras de los actuales senadores, Roberto Mirabella y Marilín Sacnún, y las de otros dirigentes santafesinos, como Agustín Rossi o María Eugenia Bielsa.

Busatto reconoció que en estas elecciones de medio tiempo se pondrá en juego la valoración que hace el electorado sobre la gestión provincial y nacional y adelantó que cualquiera sea el resultado, habrá que tomar nota para mejorar aquellas cuestiones que todavía no están bien: “Nuestra propuesta de campaña será nuestra gestión”, expresó el diputado provincial y recalcó: “Si nos dicen que estamos bien, también tenemos que corregir ciertas cosas”.

“Que los hombres y mujeres no dividan lo que el peronismo ha unido”.

El dirigente kirchnerista ratificó que están trabajando para consolidar la unidad del Frente de Todos y destacó que las autoridades nacionales tendrán injerencia en la definición de candidaturas.

“Nosotros somos una expresión política nacional, no comarcal. Por lo cual el presidente y la vicepresidenta tienen voz y propuestas para conciliar con el gobernador y otros dirigentes de la provincia”, afirmó. Pero insistió con la idea de que “el artífice del triunfo tiene que ser la unidad” y recalcó que las expectativas de todos los sectores se deberán ver reflejadas en ese proyecto común.

Diferencias con otros sectores

Busatto indicó que “es legítimo y respetable que el gobernador lance su propio espacio político”, aunque deslizó que el momento no fue del todo oportuno y podría ser contraproducente para el propio gobierno. “Omar es el gobernador y debe ejercer la jefatura del conjunto del peronismo. Probablemente, reducirse a una agrupación, le puede quitar volumen a él mismo”, señaló.

No obstante, alentó a la participación de distintos sectores internos y reclamó que se tenga tolerancia con la diversidad de líneas que confluyen en el peronismo. “Uno no tiene que creer que tiene la verdad absoluta, y que su visión de la sociedad, del país o del peronismo es la única que vale. Hay que trabajar con mucho respeto, cuidado y empatía porque ningún compañero sobra dentro del peronismo”, expresó.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here