Chavazza: “Vemos una gran inacción del Concejo en temas referidos a la seguridad”

0
Publicidad


El candidato a concejal por el partido Igualdad, Marcelo Chavazza, detalló una batería de proyectos apuntados a revertir la situación de inseguridad que vive nuestra ciudad y que piensa implementar en caso de llegar a ocupar una banca en el cuerpo legislativo.

Entre las propuestas expuestas, se destaca la descentralización barrial de la Guardia Urbana, a fin de tener más presencia en las denominadas “zonas rojas”, y la reactivación del área de Tránsito, para liberar de estas tareas a los efectivos que se ocupan de temas inherentes a la convivencia y la seguridad.

Chavazza expresó que “los hechos de inseguridad vienen creciendo, no solo en importancia y cantidad, sino también en violencia” y pidió coordinar y optimizar los recursos existentes, “que son escasos y muchas veces se superponen”.

“Sabemos que la seguridad es un tema de injerencia provincial, pero entendemos que también podemos hacer algo desde lo local”, enfatizó el candidato y propuso incorporar más actores a la Mesa de Seguridad. “El Ejecutivo es el que tiene que ponerse al frente de todo esto, pero también el Concejo”, señaló Chavazza y refirió que “vemos una gran inacción en este sentido”.

Chavazza también objetó el proyecto de la nueva Comisaría que se encuentra en construcción en barrio Colón manifestando que “vamos a tener una dependencia que será insuficiente para el trabajo que se viene desarrollando” y reclamó que se acondicione la actual delegación en el centro de la ciudad, además de proyectar una más para la zona sur.

«La respuesta de Nación es insuficiente»

A su turno, el legislador provincial Rubén Giustiniani, respaldó las iniciativas de Chavazza y se manifestó sobre la llegada de 571 efectivos de Gendarmería al territorio santafesino, que harán base en la ciudad de Rosario.

“La respuesta dada es absolutamente insuficiente, si se lo toma como una fotografía”, calificó el legislador, pero aclaró que “si es el inicio de una coordinación de las fuerzas federales con las provinciales y municipales, estaremos en el sentido correcto”.

“Los gendarmes no pueden quedar exclusivamente en Rosario. Necesitamos que custodien la Ruta 34, que es por donde entra la droga, y que se desplieguen por toda la provincia”, expresó Giustiniani. Y concluyó apuntando a la justicia, “que siempre llega mal y tarde”.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here