Con apoyo de los históricos y el aire nuevo de la juventud, el justicialismo va por la recuperación

0
Publicidad


David Giraudo se siente un peronista desde la cuna. Es serio y medido en su hablar y no apela al relato ideologizado para marcar sus posiciones políticas. Por el contrario, puede ser autocrítico e identificar lo que está mal dentro de su espacio. Y proponer acciones que compensen los desvíos.

“Nos tenemos que hacer cargo de los errores que cometemos, recoger el guante, no justificar, pero remarcar el trabajo que venimos a proponer”, analiza.

Giraudo se maneja cómodo en su rol de candidato, mediador entre posiciones antagónicas y generoso en el reconocimiento de quienes lo antecedieron. Es leal y agradecido de los “caudillos” que lo impulsaron a liderar el proyecto, aun cuando su peso electoral todavía esté lejos del de otros dirigentes más instalados. Y se apoya en la juventud militante para nutrir la esperada renovación política. “Tienen total participación en nuestro equipo”, señala.

Ante las discrepancias, prefiere evitar el choque y apunta al tiempo para sanar las heridas. “El fuego cruzado no está bueno, pero tratamos de centrarnos en nuestro proyecto local. Hay que aceptar y seguir con nuestro mensaje inclusivo de todas las voces”, insiste.  

“No creemos en el personalismo de nadie; sí en la construcción colectiva. La fortaleza la da el grupo consolidado, que pone a las ideas por sobre las personas”, expresa Giraudo en un llamado para que los independientes también se sientan representados. Y no le esquiva a dialogar con los candidatos para compartir miradas sobre la ciudad.

Hace dos años, el justicialismo de Sunchales “tocó fondo” y se quedó sin representantes en el ámbito legislativo. Desde allí, metabolizado el conflicto, se inició un proceso de reconstrucción que busca parecerse al intento nacional y provincial de aglutinar a todas las líneas internas que son parte del movimiento. Tarea nada sencilla que no podrá evaluarse tras el primer llamado electoral, ya que la mentada unidad sigue siendo una construcción compleja.


Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here