Con cláusula cerrojo, Cambiemos avala la postergación de las elecciones

0
Publicidad


La diputada nacional por Cambiemos, Gisela Scaglia, confirmó que la oposición va a votar el proyecto de Ley del oficialismo, en el que se define la postergación por un mes del cronograma electoral, con la condición de que éste sea el último cambio a incorporar.

“Vamos a acompañar, pero con una cláusula cerrojo que establece que no se modifique la Ley durante este año”, señaló la legisladora santafesina y aclaró: “Hay que proteger al sistema electoral de una eventual suspensión de las Primarias o de un cambio de reglas que pretenda llevarnos a una Ley de Lemas encubierta”.

El debate en la Cámara Baja podría tener curso la semana entrante, aunque ya hay consenso para establecer que las PASO sean el domingo 12 de setiembre y las Generales el 14 de noviembre. En tanto, el plazo para presentar listas de candidatos vencerá el 24 de julio y la conformación de frentes el 14 del mismo mes.

“Me hubiese gustado que se incorpore la boleta única, que significaba una garantía más real para la cuestión sanitaria, pero no está en el proyecto”, lamentó Scaglia.

“Las elecciones de 2021 nos van a dar más presencia en el Congreso para poder frenar leyes que intenten romper la institucionalidad. Y en 2023 podremos volver a pensar una alternativa que necesitará de muchos más consensos, porque el próximo presidente va a recibir un país hecho pedazos y habrá que tomar decisiones muy fuertes”, vaticinó Scaglia anticipando la necesidad de ampliar la base partidaria de su coalición.

“Todo aquel que esté en contra del modelo kirchnerista tiene que unirse para ganarles. Es lógico que vamos a tener diferencias en cómo hacer las cosas o qué se debe priorizar, pero los problemas de Argentina van mucho más allá de la gestión, son cuestiones de valores”, insistió la diputada.

Scaglia reconoció que las diferencias se plantean incluso al interior del principal partido de la oposición, con figuras que pretenden instalarse como candidatos y generan tensiones con otros dirigentes, pero minimizó la polémica diciendo que “en algunos casos se plantean miradas diferentes, pero en la mayoría somos coincidentes;  estamos todos juntos tirando para el mismo lado”.

“Aprender de Lifschitz”

La legisladora nacional recordó al fallecido exgobernador destacando que “dejó una huella imborrable en la provincia, y demostró que, con gestión, se puede andar bien”.

“Hemos visto como nuca antes una expansión de la obra pública en Santa Fe. Yo pude acompañarlo en varias inauguraciones, muchas que venían con aportes nacionales, como jardines, escuelas y obras de infraestructura”, recordó.

“Lifschitz nos enseñó que con diálogo se puede construir. Fue la referencia de la oposición santafesina, sin pelearse con Perotti. De eso tenemos todos que aprender, fue una persona necesaria para este momento de la Argentina”, evocó.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here