Con Macri a la cabeza, el Pro empieza a definir la estrategia electoral para Santa Fe

0
Publicidad


El concejal de Juntos por el Cambio, Santiago Dobler, participó semanas atrás de un multitudinario encuentro con los principales dirigentes del Pro en el que se empezó a delinear la estrategia partidaria de cara a un nuevo proceso electoral.

La delegación de dirigentes del Centro Norte santafesino fue recibida por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y contó, además, con la intervención de la presidenta del partido, Patricia Bullrich y del exprimer mandatario, Mauricio Macri.

Como conclusión del encuentro, Dobler resaltó que “hay que entender que Juntos por el Cambio es una agrupación política, compuesta por partidos que tienen una base independiente, en la que hay muchos puntos de coincidencias, pero otros que no”. Y recalcó que “todos los partidos tienen la misión de fortalecer su propio espacio político para poder confluir y darle fuerza a la agrupación”.

El concejal sunchalense fue claro a la hora de trabajar por sostener la amplitud de la coalición, respetando las diferencias, pero fortaleciendo la unidad. Y cuestionó a aquellos que buscan sacar provecho apropiándose de la imagen de la agrupación: “No se puede utilizar la marca Juntos por el Cambio para encubrir situaciones políticas individuales. Hay que fortalecer la base y trabajar con el objetivo de fortalecer la unidad sin dejar los principios de cada uno”, recalcó.

Dobler no eludió la situación de tensión que experimenta Juntos por el Cambio, en todos los niveles de la política, que incluso se manifiesta en nuestra ciudad a la hora de redefinir los liderazgos: “Son discusiones propias de estos momentos. Hay que tener madurez para poder consensuar políticas con los aliados, porque es más difícil gobernar que ganar la elección”, insistió. 

“También seguimos charlando con fuerzas que están por afuera de Juntos por el Cambio, es parte de la búsqueda de consensos que luego se tendrá que asentar para diagramar las políticas de gestión. Lograr gobernabilidad implica abrirse, y consensuar políticas con diferentes sectores, lo que significa un trabajo más arduo”, señaló el edil.

En el mismo sentido, Dobler puso reparos ante la posibilidad de que en nuestra ciudad la mayoría de las fuerzas políticas no peronistas terminen confluyendo en un mismo Frente. Y anticipó que “no se puede ser adversario político y a los tres o cuatro meses estar sentado en la misma mesa”. Pero destacó que es una decisión que se debe charlar y respetar la coherencia: “Nosotros venimos de una buena elección, pero eso no es un cheque en blanco sino una gran responsabilidad. Los que vengan tendrán que sentarse a dialogar”, remarcó.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here