Con sello propio, el socialismo confirma su intención de ir por la intendencia

0
Publicidad


El Partido Socialista se prepara para ofrecer una alternativa electoral para competir por la intendencia de nuestra ciudad, dentro de una coalición amplia o con un sello propio que lo distinga a nivel local.

Ahora Sunchales es el partido de alcance distrital que ya se encuentra inscripto en el Tribunal Electoral de Santa Fe, listo para competir por su cuenta si no se termina de acordar la figura de un frente más amplio, que aglutine a diversos sectores no peronistas.

Pero mientras tanto, desde este sector ya están trabajando en el armado del plan de gestión y conversando con distintos actores que puedan involucrarse en una hipotética administración municipal.

Para encabezar la propuesta se anotan en actual legislador, Pablo Pinotti, quien parece haber recibido buenos resultados en los sondeos previos, o su compañera Andrea Ochat, actual presidenta del Concejo.  Y se mantienen expectantes respecto de lo que el partido resuelva a nivel provincial, como aliado de otras fuerzas no peronistas.

“Estoy a disposición para el año que viene. Tenemos ganas y nos animamos; pero mientras tanto estamos trabajando en un programa de gobierno para poder estar a la altura de las circunstancias, en caso de que nos toque gobernar”, reconoció el diputado.

Ahora Sunchales es un partido que está en un proceso de armado, pero que además busca ser un espacio de discusión de políticas públicas, siempre dentro del socialismo, pero sumando a otros actores más independientes”, aclaró Pinotti sobre el registro ante el Tribunal.

Y recalcó: “No tenemos nada cerrado, hay que dar la discusión. Si no se da, pensaremos en un espacio propio, pero mientras tanto hay que agotar todas las instancias de diálogo”. Y enfatizó que “hay que escuchar a los sectores que no coinciden con uno, porque este momento requiere abrir la cabeza y sentarse a dialogar”.

Sobre la actual conducción municipal, Pinotti valoró el trabajo que se evidencia en materia de obras públicas, pero cuestionó la relación del gobierno con la comunidad y el déficit para concretar gestiones ante otros niveles del Estado: “Hay que tratar de mejorar el vínculo con la sociedad, con herramientas de innovación para acercarse. Y también se nota que tenemos inconvenientes para gestionar: Sunchales aporta mucho, hay disponibilidad de recursos, pero no siempre vuelven”.

En el mismo sentido, Pinotti planteó las diferencias que se pueden dar a nivel local con relación a la estrategia electoral en el orden provincial o nacional. Y remarcó que “nosotros no vamos a ir por un rejunte; vamos a tratar de construir con gente con la que tengamos puntos de coincidencia sobre puntos centrales”.

“El socialismo está en condiciones de tener una propuesta para la gobernación bajo el liderazgo de Clara García”, enfatizó Pinotti. Pero se mostró dispuesto a discutir y participar en una interna amplia con otros sectores no peronistas: “Un espacio político innovador, superador del Frente Progresista, pero siempre poniendo por delante el programa de gobierno. Eso es básico, no hay límites, pero sí tratar de coincidir en un programa, para no repetir un fracaso como el de esta gestión provincial”, sentenció.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here