Cuello: “Se pudo hacer mucho más”

0
Publicidad


La referente del kirchnerismo, Paola Cuello, cuestionó la estrategia electoral del Frente de Todos en nuestra ciudad y lamentó que se haya invisibilizado su candidatura como compañera de fórmula de David Giraudo.

“Claramente se pudo hacer mucho más, pero los que plantearon la estrategia política fueron otros”, señaló Cuello. Y remarcó que “en Unidad Ciudadana quedamos conformes, fuimos respetuosos del resultado en las Primarias y pusimos nuestras ideas a disposición del Frente”.

En el mismo sentido, la militante de Unidad Ciudadana denunció que, tanto en Sunchales como en otras localidades, se intentó ocultar a las mujeres durante la campaña. “Creo que eso fue por mujer y por kirchnerista”, expresó Cuello y refirió que “acá se planteó una estrategia para que solo sea visible el primer candidato, que era hombre; así no fue posible expresar una mirada de género dentro de la lista”.  “Mi candidatura tenía vencimiento, yo sigo participando igual. Porque la militancia de la mujer en los espacios de poder va a seguir”, insistió.

Sobre el resultado electoral, Cuello manifestó: “Tenemos que ser autocríticos, pero puertas adentro del Frente de Todos. Ante semejante derrota, hay que dar una discusión política”, reclamó. Y recalcó que, a pesar de las diferencias y de algunas operaciones, su espacio trabajó intensamente para que el primer candidato justicialista llegue al Concejo.

En el mismo sentido, Cuello cargó contra el gobernador Perotti, a quien acusó de querer personalizar el partido y hacer del Frente de Todos, el “Frente de algunos”. “Perotti tiene la obligación de representar a todo el peronismo de la provincia, pero no lo hizo”, criticó.

“No tengo grandes expectativas sobre cómo quedó conformado el Concejo”, señaló Cuello, que también lamentó la salida de Luciana Paredes. Y aclaró que “les deseamos lo mejor a los elegidos, pero vamos a recalcar nuestro rol de opositor, aun sin tener que una banca por ocupar”.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here