Desde Coalición Cívica no dudan: Báez era el “cajero” del kirchnerismo

1
Publicidad


En el marco del juicio que se lleva a cabo por la “Causa Vialidad”, el diputado provincial de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac, destacó el rol que tuvo la líder de su espacio, Elisa Carrió, al denunciar la supuesta corrupción con que se manejaba la adjudicación de la obra pública durante el gobierno kirchnerista.

El legislador recordó que la acusación por asociación ilícita se inició en 2004 y se materializó recién en 2008, luego de un trabajo muy exhaustivo del equipo de Carrió. Posteriormente, la investigación derivó en el proceso judicial que se conoce como “Causa Vialidad” en la que se imputan a los más altos funcionarios del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, conjuntamente con el constructor Lázaro Báez.

“Es una de las causas en las que se la pudo agarrar, porque la maniobra es tan burda que es muy difícil que no la condenan”, señaló el legislador y explicó los mecanismos por los cuales Báez lograba monopolizar la adjudicación de obras, especialmente en la provincia de Santa Cruz.

“Esperamos que termine en una condena ejemplificadora”, aventuró Julierac y recalcó que si eso no ocurre “se debe también a la corrupción de la justicia”. “Cristina armó un sistema de defensa judicial y trató de asegurarse un escudo, pero en algún lugar tuvo una grieta y es lo que está pasando”, señaló el diputado provincial y ratificó que “los jueces están presionados y amenazados con carpetazos”.

Sobre el vínculo entre la familia Kirchner con el empresario Báez, Julierac sentenció: “Hay una relación directa, de socios, entre Néstor, Cristina y Lázaro. Báez era el cajero”.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo! Gracias a Lilita Carrió y la CCARI, hoy se está juzgando al grupo mafioso liderado por los K.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here