Diputados siguen sin definir cómo será el dictamen para acordar con el Fondo

0
Publicidad


Audionota

La diputada santafesina, Germana Figueroa Casas, reconoció que el proyecto de Ley referido al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se encuentra trabado en la comisión de Presupuesto y Hacienda en virtud de que la oposición se niega a avalar el plan económico incorporado como anexo al pedido de autorización para refinanciar el empréstito.

“Nos están pidiendo que autoricemos el programa que acordaron con el Fondo, pero el Congreso solo tiene facultad para autorizar al Ejecutivo a endeudarse”, explicó la legisladora de Juntos por el Cambio y adelantó que las medidas planteadas serán de difícil aplicación. Además, vaticinó que no habrá una disminución sustancial del gasto público y que no se debatirán las reformas estructurales necesarias para que el país crezca.

Sobre la discusión llevada a cabo en la comisión que integra, Figueroa Casas señaló que “no digo que mintieron, pero sí que tergiversaron”, y acusó al oficialismo de no brindar respuestas concretas a los pedidos de informes formulados. En el mismo sentido, la diputada se mostró preocupada por las evidentes diferencias que existen al interior frente de gobierno y consideró que “es complejo si hay un doble comando manejando el país”.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here