Donaciones para financiar el Plan de Salud

0
Publicidad


Entrevista a Gonzalo Toselli – Parte 3

El primer mandatario local destacó el enorme esfuerzo de la comunidad, sus empresas e instituciones, para solventar los gastos que demanda la atención sanitaria. Toselli reconoció la “millonaria inversión en el Plan de Salud local”, y destacó los principales aportes que realizan Atilra y Sancor Seguros, conjuntamente con los demás efectores de salud quienes también proyectaron erogaciones para acondicionar sus instalaciones.

Toselli reconoció que, además, será necesario cubrir un presupuesto cercano a los 17 millones de pesos destinado a cubrir gastos en consumibles, insumos y otros equipamientos médicos. En tal sentido, detalló los alcances del decreto 2921 denominado “Sunchales Solidaria” que promueve la colaboración a través de donaciones de empresas y particulares a una cuenta con titularidad del municipio pero auditada por un grupo de representantes de entidades intermedias.

Según explicó Toselli, el Comité Médico integrado por los doctores Matías Buffa (Grupo Sancor Seguros), Santiago Dodero (Clínica Sunchales), Marcelo Soldano (Atilra), Carina Feldman (Hospital Almicar Gorosito) y Ernesto Bosco (con experiencia en el Ministerio de Salud), conducirá el Plan de Salud y definirá cómo se van ir aplicando los recursos. Además, actúa un equipo de asesores, compuesto por técnicos municipales del área de hacienda y de los efectores de salud, quienes elevarán necesidades, buscarán presupuestos y proveedores y cursarán los pedidos.

Los movimientos de la cuenta que recibe donativos serán controlados por un consejo auditor, conformado por representante de Atilra, Sancor Seguros, Comisión de Industrias y ADESU, con facultades para solicitar toda la documentación necesaria para respaldar las operaciones. Hasta el momento, a pocos días de haber sido creada, la cuenta bancaria ya había recibido aportes por casi 3.5 millones de pesos y generó inversiones superiores a los 580 mil pesos.

Toselli se mostró confiado con lograr las metas propuestas y valoró el esfuerzo de toda la comunidad para colaborar con las donaciones. “Hemos verificado aportes de 800 o 1000 pesos, seguramente de vecinos que quisieron tener un buen gesto de colaboración. Y sabemos que hay muchas empresas y organizaciones que se han comprometido, pero que todavía no pudieron cursar los aportes, así que somos optimistas con los resultados”, señaló el intendente.  

Los interesados podrán cursar su donación, con depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta: CC $ Banco de la Nación Argentina N° 33305080028175 – TITULAR Municipalidad de Sunchales – Cuit 30-99911968-5 CBU 0110509420050900281751

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here