El justicialismo local proyecta su reconstrucción en un marco de unidad

0
Publicidad



Poco antes de finalizar el año, el Partido Justicialista local oficializó sus nuevas autoridades concentrando en una lista de unidad a las distintas corrientes que históricamente conforman el movimiento.

David Giraudo, el nuevo Secretario General, celebró el acuerdo y se manifestó optimista por el futuro de la agrupación: “Apuntamos a que todo se pueda debatir internamente, en la Unidad Básica, aunque sabemos que pueden existir líneas internas o acuerdos políticos de cara a una elección. Pero queremos consensuar, interpelarnos y hacer un trabajo común que incluya a todos los actores dentro de un mismo proyecto”, señaló el joven dirigente.  Y recalcó: “Estamos abiertos a que todas las voces del justicialismo estén representadas dentro de esta Unidad Básica”

En el mismo sentido, Giraudo reconoció que los desencuentros del pasado repercutieron en fracasos electorales y la pérdida de espacios de representación ciudadana: “Separados y desunidos hemos perdido territorio. Por eso tenemos que apostar por un proyecto que no solo nos una para una elección. Hoy se empieza a proyectar lo que tenemos ganas que se construya en la ciudad. Hemos aprendido la lección”, enfatizó.

Publicidad

Paridad y representación

La nueva lista, que respeta el principio de paridad de género, está conformada por militantes históricos de la “Gaby Miretti” y referentes de otras agrupaciones como la “20 de Junio”, “Unidad Ciudadana”, “Patria Joven” y entidades gremiales.

David Giraudo, como Secretario General, estará acompañado por Gabriela Clausen (Adjunta), Luis Daniel Ponce (Organización), Magalí Botto (Actas), Daniel Iturre (Finanzas), Adriana Giorgis (Adoctrinamiento), Juan Domingo Gigena (Afiliación), Paola Cuello (Acción Social), Mauro Lucero (Prensa y Difusión), Celestina Longoni (Mujer), Ezequiel Bolatti, María Azucena Pérez, Fernando Cattaneo, Nanci Protti, Gustavo Cardozo, Romina Lugones (Vocales Titulares), Jonatan Cuello, Leonarda Benitez, Agustín Barrios, Lorena Cuello, Daniel Rosso y Susana Flores (Vocales Suplentes)

“Mi casa era la Unidad Básica”

El flamante Secretario General recordó que su vínculo con la militancia política viene desde su infancia. “Desde muy chiquito acompañaba a mi mamá en la vieja Unidad Básica de Sarmiento y Zeballos; prácticamente vivíamos ahí”, señaló Giradudo refiriéndose a Leonarda Benitez, histórica militante del justicialismo local que formó parte de varias listas de candidatos a concejales.

“Luego empecé a militar más en serio con un grupo de jóvenes para la elección de “Bayo” Girard. Y el año pasado, con algunos compañeros, retomamos el trabajo con la premisa de poner en marcha la Unidad Básica, darle actividad y mostrarla como el espacio común de todos los peronistas de la ciudad”, señaló.

“En el grupo tenemos militantes de mucha experiencia, pero también sumamos varios jóvenes con otra mirada, sobre todo por lo que nos movilizaron Néstor y Cristina, que impulsaron el protagonismo de la juventud y la militancia de base”, concluyó.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here