Ante la demora de la provincia, el municipio avanza con la ampliación de la nueva Comisaría

0
Publicidad


«Todavía estamos a la espera de que lleguen los desembolsos prometidos por la provincia, pero tomamos la decisión de avanzar y darle un cierre a este tema para poder poner en funcionamiento la nueva Comisaría”, señaló el subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Néstor López, luego de rubricar el contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos.

“Creemos que con esta ampliación la nueva Comisaría va a estar funcional y operativa, considerando que el primer módulo es bastante pobre para lo que requiere la ciudad”, expresó.

La nueva construcción sumará dos oficinas, un área de archivo y un segundo calabozo, extendiendo en unos 40 metros cuadrados la superficie cubierta ocupada. Los trabajos, que estarán a cargo de la empresa constructora de Marcelo Ghiano, deberían estar culminadas antes de fin de año.

Recambio de Red Cloacal

En otro orden, el funcionario municipal también confirmó el inminente inicio de obras destinadas al recambio de la red cloacal, priorizando los sectores de la ciudad donde este servicio está prácticamente colapsado.

La empresa a cargo será Cabrera Constructora S.R.L., con una inversión superior a los 44 millones de pesos. Tendrán un plazo de 10 meses para completar lo proyectado.

“No obstante, nosotros también vamos a seguir haciendo obras de recambio de cañería por administración municipal, porque las urgencias exceden lo que podrá hacer esta empresa en paralelo”, reconoció López.

Según detalló, Sunchales cuenta con 12 kilómetros de cañería antigua y esta intervención solo alcanzará para mejorar un cuarto del tendido.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here