El PDP abre sus puertas para buscar candidatos

0
Publicidad


El Partido Demócrata Progresista de Sunchales ha lanzada una particular convocatoria tendiente a sumar ciudadanos interesados en ser candidatos en las próximas elecciones.

Según detallaron representantes de la agrupación política, esta iniciativa viene a complementar otras acciones también vinculadas con la promoción de la participación ciudadana, entre las que se destacan normativas tales como Banca Ciudadana, Ordenanzas Abierta (para que los vecinos terminen de convalidar la propuesta legislativa), y otras que habilitan la asistencia técnica de profesionales idóneos para acompañar un proceso normativo local.

“En este caso es un llamado explícito para que la ciudadanía se pueda involucrar en cuestiones política partidarias, y pueda conocer, a través de la capacitación y la preparación, cómo es el trabajo para participar de un proceso electoral”, señaló Nadia Caglieris, del PDP.

La convocatoria no tiene limitaciones ideológicas, sino que establece algunos requisitos básicos respecto del rol de dirigente que se pretende buscar, sobre todo sosteniendo la sensibilidad social y la vocación por mejorar la realidad local. “Pero está claro que no ponemos nuestros valores en la basura por buscar un resultado electoral”, remarcó Caglieris.

La convocatoria se inició el pasado 15 de setiembre, en coincidencia con el Día Internacional de la Democracia y estará abierta hasta mediados de octubre. “Sabemos que hay muchas personas con perfil y ganas de involucrarse y participar. Es una buena opción para pasar de ser solo un opinador de la realidad a un protagonista concreto en un proceso electoral. La democracia es participación y esta es una forma de construir ciudadanía”, sentenció.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here