El PDP irá a las elecciones con lista propia

0
Publicidad


Referentes locales del Partido Demócrata Progresista adelantaron que repetirán la estrategia utilizada en los últimos dos comicios, es decir, presentar una lista independiente por fuera de los frentes más amplios que puedan constituirse en otros niveles electores.

La concejala Alejandra Bugnon, flamante Secretaria General del partido, ratificó esta decisión y explicó que se están reuniendo para incorporar gente a los equipos de trabajo con el objetivo de renovar las listas con que intentarán sumar nuevos correligionarios al cuerpo legislativo. En el mismo sentido, Horacio Bertoglio explicó que hay buen diálogo con otros espacios no oficialistas, sobre todo para la discusión de temas legislativos, pero dio a entender que sería poco probable que el PDP, en Sunchales, integre una alianza electoral más heterogénea.

Publicidad

Sin diálogo

En la presentación realizada este jueves, los concejales demoprogresistas brindaron un balance de lo actuado durante 2020 y remarcaron su rol opositor, basado en el papel de contralor de lo actuado por el Departamento Ejecutivo. En esa línea, cuestionaron la falta de información sustanciosa ante los sucesivos pedidos de informes y una pobre articulación entre ambos poderes: “En toda mi trayectoria como concejal, con distintos gobiernos, nunca viví una situación como esta”, recriminó el actual presidente del Concejo.

“Las respuestas son insuficientes”, señaló la concejala Bugnon y reclamaron que se construya una instancia de diálogo más franco con la gestión de Toselli. “Tenemos que ser responsables, lógicos y coherentes”, insistieron.

“El Parque Municipal no nos cierra por ningún lado”

“Vamos a ampliar el pedido de informes sobre el proyecto del Parque Municipal porque las respuestas a la primera minuta fueron muy escuetas”, declaró Bugnon. Y recalcó que “necesitamos datos fehacientes sobre la titularidad de los terrenos donde se realizaron las mejoras y el lugar donde se proyecta el Parque Municipal, porque no nos cierra por ningún lado”.  “En este tipo de temas hay que ser unívocos, y si se cometió un error, reconocerlo”, reforzó Bertoglio.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here