El socialismo trabaja en un plan de desarrollo local, base de una posible gestión de gobierno

0
Publicidad



“Para los que estamos en política, este es el momento para estar pensando las acciones necesarias para transformar la ciudad”, señaló la referente del socialismo local, Andrea Ochat, explicando los fundamentos del Plan de Desarrollo que empezaron a diseñar desde su espacio partidario.

“El plan se va construyendo a partir de un buen diagnóstico, y no descartamos que, en un futuro, sea la base de un plan de gobierno”, reconoció la concejala, pero se alejó de especulaciones sobre quiénes podrían liderar estas iniciativas en una hipotética gestión municipal. “Más que pensar en candidaturas, hay que saber bien qué se le ofrece a la comunidad”, remarcó.

En esta primera etapa, el socialismo está trabajando bajo la coordinación de especialistas en este tipo de programas y reciben aportes de distintos actores sociales que demuestran ganas de participar y hacer aportes para mejorar la ciudad. “Queremos tener en cuenta lo que ya se hizo a través de visiones propuestas en oportunidades anteriores. Pero la realidad también demanda innovación, nuevas miradas respecto de estas necesidades”, explicó Ochat. Y remarcó la intención de “proyectar una ciudad más sostenible, con desarrollo real, que privilegie el ambiente y las necesidades de distintos grupos de personas”.

Sobre la coyuntura política, Ochat se mostró prudente a la hora de señalar quién debería liderar este programa dentro del espacio progresista y ponderó la necesidad de conformar equipos bien preparados para acompañar su ejecución. Y sobre la chance de integrarse a otros frentes electorales, la concejala expresó: “Nosotros tenemos vocación frentista, creo que es una opción valiosa, pero también hay que evaluar otras cosas. Veremos cuáles son los límites, con quienes se podrá construir y con quienes no”.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here