El tramo urbano de la 34 entra en su etapa final

0
Publicidad


Después de muchos años de olvido y abandono, el tramo urbano de la ruta nacional 34 empieza a parecerse a lo que fue proyectado. Por estos días, se está realizando el fresado completo de la cinta asfáltica, lo que permitirá luego repavimentar los cuatro nuevos carriles con la carpeta superficial de rodamiento.

Según detallaron autoridades de Vialidad Nacional, para mediados de marzo se deberían construir los canteros centrales y posteriormente se retomarían los trabajos en la zona rural, es decir, al Sur de la Cañada Sunchales.

También se confirmó que la principal rotonda de ingreso a la ciudad será reconstruida por completo, para permitir el flujo vehicular de las cuatro manos, y se establecerán dos derivadores similares, en los extremos de la travesía.

Publicidad

Semáforos e iluminación

El nuevo tramo requerirá la instalación de cinco semáforos que se sumarán al existente en el ingreso de “Ciudad Verdad”. “Por el momento, esos semáforos que están en intermitente solo cumplen una función preventiva, como advertencia del trabajo en obra. Pero posteriormente serán reemplazados por otros acordes con las características que requiere este recorrido”, explicó Fabio Sanchez, Jefe de Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional.

En tanto, en calle San Juan, se permitirá el ingreso desde el Sur, con giro a la izquierda. Para ello, se colocarán otros semáforos y dársenas de descanso, similares a las que existen en el paso por la ciudad de Rafaela.

Además, se informó que solicitarán una ampliación presupuestaria para la instalación de 270 luminarias a lo largo de todo el trayecto, tal como estaba establecido en el proyecto original que luego fuera modificado.

Promesa cumplida

Sanchez insistió en reconocer el compromiso del gobierno provincial y del nacional para continuar con esta obra, aun en tiempos de pandemia.

“Cuando todo estaba parado, nosotros seguíamos trabajando. Hay que celebrar que todo esto se pudo llevar adelante”, expresó el funcionario y recalcó que “el gobernador Perotti cumplió su promesa de campaña y gestionó con el ministro Katopodis para poner en movimiento este tramo de la autovía que no estaba contemplado”.

“En la situación que está el país, acá vemos que el dinero está viniendo a nuestra zona”, insistió Sanchez y aventuró que para mediados de año la travesía urbana de Sunchales debería estar terminada.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here