Enrique Estévez: “No somos una propuesta antiperonista”

0
Publicidad



El diputado nacional y referente del socialismo santafesino, Enrique Estévez, definió que el Frente Progresista “no es una propuesta política antiperonista”, y tomó distancia de la posibilidad de sumarse a una amplia coalición que aglutine a todo el arco opositor.

“No creemos que haya que juntarse en contra de algo: Hay que hacerlo en favor de una idea y de un proyecto”, señaló Estévez, aunque aclaró que “hay que fortalecer el Frente Progresista y tener las puertas abiertas para todos los actores que quieran sumar en esta misma dirección”.

Estévez reconoció que en el Frente Progresista conviven expresiones políticas diversas, pero que siempre han sabido aunar criterios en base a objetivos comunes: “Lo importante es el programa, hay que construir de abajo para arriba, con mucho trabajo territorial, local y regional. Ese es el límite de la convocatoria: nuestro programa”, expresó el legislador.

Publicidad


“Nosotros expresamos una propuesta política diferente a la grieta. Claro que el proyecto del progresismo en Santa Fe se puede ampliar y robustecer, pero manteniendo las ideas, los valores y la visión que tuvimos durante los años que nos tocó gestionar esta provincia”, concluyó.

Lifschitz, el referente

“Miguel Lifschitz es uno de los dirigentes más importantes de la provincia, es un referente tanto para el socialismo como para todos los partidos que integran el Frente”, ponderó el diputado, pero evitó asegurar que el exgobernador será candidato a Senador Nacional. “La definición no es personal ni se toma de un día para el otro. Hay que respetar los tiempos y los procesos”, señaló.

Reunión por el cronograma electoral

El pasado miércoles, Enrique Estévez integró la comitiva del Partido Socialista que se reunió con el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, en el marco de la ronda de consultas para definir el cronograma electoral de la provincia.

En tal sentido, el diputado respaldó la iniciativa de unificar las elecciones con las nacionales y evitar cambios en el sistema electoral: “Podrán existir condicionamientos por la pandemia, pero no estamos de acuerdo con instalar un debate sobre el sistema electoral en el mismo año que hay elecciones: Las reglas de juego están preestablecidas y hay que cumplirlas”, sentenció.

En el encuentro también abordaron temas referidos a la seguridad, la vuelta a las clases y  el plan de vacunación Covid-19 para la provincia.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here