Estévez: “La Boleta Única Papel legitima el proceso electoral”

0
Publicidad


Audionota

Un amplio grupo de legisladores referentes de los principales partidos políticos de la oposición insistirán mañana, a pesar de la maniobra del bloque oficialista, para iniciar el debate por la modificación del sistema electoral argentino, impulsando el modelo de Boleta Única Papel.

El diputado santafesino Enrique Estévez (Frente Progresista) defendió la iniciativa argumentando que “el sistema actual no es bueno, la boleta única papel es superador, fundamentalmente desde el punto de vista de la legitimidad de un proceso electoral”.  Y resaltó que se “genera un marco de mayor confianza, que es la base del sistema democrático”.

Estévez valoró la heterogeneidad de partidos que acompañan la declaración y cuestionó al Frente de Todos por ser el único espacio que se opone a su implementación. Y resaltó que, además de la cuestión económica y la igualdad de oportunidades que el sistema otorga a todos los partidos, “lo que se prioriza es la confianza en el sistema”.

En particular, el bloque del Frente Progresista ha impulsado un proyecto que propone un sistema muy similar al que se utiliza en la provincia de Santa Fe, pero en la Cámara también hay otras propuestas más parecidas al sistema cordobés y otras de voto electrónico, aunque con menos consenso.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here