Fara: “El Frente de Todos no se rompe, pero la tensión será permanente”

0
Publicidad


Audionota

«La relación entre Alberto y Cristina está rota, es muy difícil recomponerla, pero no significa que la coalición de gobierno se rompa formalmente. La tensión será permanente hasta el final del gobierno”, sentenció el prestigioso analista político Carlos Fara con relación a las discrepancias entre el presidente y su vice.

En el mismo sentido, Fara señaló que “nadie quiere pagar el costo de romper, porque eso significaría asegurar el triunfo opositor en 2023”.  

“La gobernabilidad no está en riesgo”, insistió el destacado analista, pero reconoció que el presidente puede tener dificultades internas para aplicar algunas medidas acordadas con el Fondo Monetario, como las vinculadas a los recortes en los subsidios a las tarifas energéticas: “Cristina tiene cierto poder de veto sobre las decisiones del Ejecutivo”.

“El presidente no ha querido poner en juego su poder político, junto con gobernadores y buena parte de la CGT”, explicó Fara insistiendo que “Alberto no se ha encargado de construir el Albertismo”.

Sobre el futuro del Frente de Todos, el analista expresó que “nadie quiere tirar demasiado de la cuerda porque eso termina afectando a todos”, y reiteró que difícilmente se de una ruptura formal, aunque prevalecerá un “clima de tensión permanente a lo largo del tiempo”.

Fara se mostró contrario a la idea de que esta situación sea una puesta en escena para aglutinar en un mismo espacio a oficialismo y oposición, recalcando el kichnerismo expresa solo una mirada minoritaria dentro del Frente, en tanto Juntos por el Cambio representa mejor a todo el sector no peronista de la sociedad.

Sobre el rol de la oposición, Fara recomendó que mantengan cautela y moderación, y concluyó sentenciando que se avizoran tiempos de incertidumbre permanente, en el marco de una situación mundial y nacional extremadamente compleja.

Carlos Fara, Analista Político

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here