Ferrero: “Parecen desesperados por tener una foto”

0
Publicidad


Con declaraciones contundentes, la dirigente del Pro, María José Ferrero, salió a “marcarle la cancha” al toselismo y puso reparos a las ambiciones de compartir juntos en la nueva coalición opositora.

“No estoy de acuerdo con la idea de un frente de frentes”, señaló la exconcejala que además integra el Consejo Directivo Provincial del Pro. “Tanto el Socialismo como el Gen, al que pertenece el intendente, fueron muy críticos de la gestión de Mauricio Macri, del Pro y de todo Juntos por el Cambio. Ahora, porque ya no tienen el liderazgo de Lifschitz, se quieren enganchar para salvarse”, recalcó.

Ferrero cuestionó la ambigüedad de los discursos de los posibles nuevos aliados y señaló que “quieren quedar bien con todos los casilleros de la política”. En el mismo sentido, coincidió con la posición de muchos dirigentes del Pro que condicionan estos acuerdos a un acompañamiento similar para la instancia nacional: “No me parece bueno que digan que quieren estar en Juntos por el Cambio a nivel provincial pero no a nivel nacional. Eso me parece triste, porque si queremos un cambio real en el país tenemos que dar un apoyo total y real. Eso ratifica que no están por los valores de nuestro partido sino para intentar salvarse ellos”, señaló.

“Nosotros estamos en el Pro desde un comienzo.  Nos bancamos los peores momentos y siempre dimos la cara. Y ahora vamos a mantener esa línea”, explicó la exedil. Pero igualmente reconoció que “no podemos evitar que otros espacios se sumen a la coalición, esos acuerdos se dan a nivel nacional y provincial, aunque en la ciudad será muy difícil explicar”.

“Nos cuesta digerirlo, pero también entendemos que es parte de la política. Nuestro compromiso es competir en las PASO y trabajar para que nuestra línea triunfe en las Primarias”, insistió. “Las internas ordenan el tablero, sirven para eso. Es importante ganar esa elección y liderar el proyecto”, aclaró.

Y respecto de la chance de constituir una mesa local donde discutir la estrategia electoral con los demás partícipes de la coalición, Ferrero descartó la idea: “No tenemos planteada esa posibilidad. Tampoco recibimos la inquietud de los otros sectores. Por ahora lo veo difícil. Además, esta gestión municipal tiene muchos problemas”, cuestionó.

“Desde nuestro espacio estamos trabajando para tratar de presentar la mejor oferta electoral posible. En lo personal, estoy analizando algunas cuestiones”, señaló la dirigente sin descartar que podría intentar regresar a la función pública después de 2023.

“A nivel provincial, ninguno de los nombres que se manejan me parecen capaces para sacar adelante a la provincia. Claro que me gustaría que sea alguien de mi espacio, que es el que lidera Federico Angelini, pero todavía no está claro quién será el candidato”, adelantó.

Y sobre los nuevos aliados, señaló: “Con algunos sectores del radicalismo, como el que representa Carolina Losada, me siento más cómoda que con el de Pullaro. Hoy están todos dentro de Juntos por el Cambio y una vez que estén definidas las listas veremos cómo trabajar”, expresó.

En el mismo sentido, relativizó las diferencias que se manifiestan entre los concejales de Juntos por el Cambio, sentenciando que “estamos bien, se está trabajando para seguir unidos”. Y aclaró que “tenemos pensamientos fuertes, que a veces hace difícil congeniar ideas, pero todos apuntamos al mismo objetivo”.

“Cada uno es libre de pensar como quiere, mientras se mantengan los valores de los que construimos en su momento a Cambiemos. Nosotros tenemos que trabajar como equipo y jugar para ganar. El resto que compita donde quiera y como quiera. Lo importante es mantenernos unidos”, concluyó.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here