Galdeano: «El objetivo es ganarle al kirchnerismo»

0
Publicidad


Audionota

A Julián Galdeano lo llaman el “arquitecto” que pergeñó el armado de las listas encabezadas por Carolina Losada y Mario Barletta –vencedores en la interna de Juntos por el Cambio-, aunque él prefiere calificarse como un “simple albañil” de la causa.

“Entendíamos, desde un sector del Pro y del radicalismo, que ninguno de los candidatos posibles teníamos un handicap extra a la marca del partido, por lo que se necesitaban candidatos de afuera, que con menos nivel de contaminación pudieran aportar algo. La elección de Carolina Losada, una periodista muy identificada con nuestras ideas, nos dio en buena parte la razón”, explicó el legislador provincial.

En el mismo sentido, Galdeano explicó las críticas de la candidata hacia la clase dirigencial, indicando que “la política tradicional ha fracaso a la hora de resolver los problemas de la gente”. Y aclaró que Losada reivindica a la política, pero entiende que con los políticos tradicionales no es suficiente y es necesario sumar nuevas miradas. “Eso hace más sano al sistema”, señaló.

Respecto del vínculo con las demás listas que participaron de las Primarias en la coalición, Galdeano ratificó que “el objetivo es ganarle al kichnerismo”, y vaticinó una foto conjunta para el relanzamiento de la campaña, una vez que se termine el escrutinio definitivo.

No obstante, aclaró que Juntos por el Cambio está en un proceso de reconfiguración, más abierto y plural, sin liderazgos únicos. “Es claro que el radicalismo tiene mayor participación, esto le ha dado otra mirada, con más amplitud y mayor volumen electoral”, expresó el legislador, pero pidió “no subestimar al kirchnerismo y aprender de nuestros errores”.

Por último, recalcó la importancia de estas elecciones, en las que por primera vez un espacio no peronista podría ganar la elección de representantes para la Cámara Alta.  “Sería muy bueno, no solo para Santa Fe, sino porque equilibra las fuerzas”, señaló.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here