Giusti: “La agenda del Ejecutivo no coincide con las demandas de la sociedad”

0
Publicidad


La concejala de Juntos por el Cambio, Carolina Giusti, cuestionó el accionar del Ejecutivo municipal y reclamó mayor apertura para compartir la toma de decisiones, haciendo más eficiente el gasto público.

“La agenda del Ejecutivo no coincide con la del Legislativo y mucho menos con las prioridades de la sociedad”, señaló la edil y expresó que “la virtud de la política local tiene que estar puesta en acompañarnos para tomar las mejores decisiones”.

“Es un Ejecutivo con títulos pomposos, pero después no sabemos muy bien cómo terminan esos proyectos”, reflexionó Giusti. Y recalcó la preocupación de su bloque por controlar el movimiento económico, y especialmente, el movimiento en erogaciones en personal.

“El gesto político hoy tiene que ser poner todas las cartas sobre la mesa para poder trabajar juntos, sabemos que los recursos son escasos, y tenemos que ayudar a tener un buen control de eso”, insistió.

“Me siento cómoda trabajando con un sector del radicalismo”

La concejala reconoció su acercamiento a un sector del radicalismo, referenciado por la diputada nacional Ximena García y en el que se alinean otros importantes dirigentes como Carolina Losada y Mario Barletta.

“Me siento cómoda trabajando con ellos y creo que desde allí puede surgir el próximo gobernador santafesino”, enfatizó la edil, aunque no desestimó su buena sintonía con otros dirigentes de Juntos por el Cambio y del Pro en particular.

“Creo que desde lo local tenemos que tener cintura para poder acompañar el armado del Frente.  Yo acompaño a todos los candidatos con los que comulgo determinados valores y se muestren alejados del populismo y de la mala gestión del actual gobernador. Para mí ese es el camino”, recalcó.

En el mismo sentido, Giusti reconoció que tiene más diálogo con algunos actores de la Ucr que del Pro, pero desestimó que haya diferencias con otros militantes a nivel local: “Que se peleen los de arriba; en lo local no hay fisuras, todos llevamos la bandera de Juntos por el Cambio”.

Sobre la posibilidad de que el actual oficialismo municipal termine sumándose a la coalición, Giusti señaló que “estamos fortalecidos como para seguir siendo una propuesta diferente”, y destacó que “está perfecto que haya varias opciones dentro de la coalición para que la gente pueda elegir”.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here