Giusti: “Ser críticos no significa que no podamos dialogar”

0
Publicidad



Carolina Giusti, recientemente electa de manera unánime por sus pares para presidir el Concejo municipal durante el próximo año, se comprometió a trabajar para mejorar el vínculo con el Departamento Ejecutivo y desarrollar un proceso de modernización del cuerpo legislativo, con reformas de su reglamento interno.

“Mi principal objetivo es seguir recomponiendo la relación con el Ejecutivo”, señaló la edil de Juntos por el Cambio. Y expresó que “lamentablemente hay cosas que todavía no se pueden allanar y siguen obstaculizando el trabajo”.

“El Ejecutivo tiene que entender que adoptar una posición crítica no significa que no tengamos la madurez humana, política e institucional de sentarnos a dialogar para buscar los consensos que necesitan los sunchalenses para resolver sus problemas”, cuestionó la concejala. Y resaltó que la administración municipal está atravesando una etapa turbulenta que pone en riesgo la confianza de la comunidad: “Eso se nota en la falta de respuestas, en la cantidad de veces que tenemos que solicitar algún tipo de información. Los circuitos internos funcionan mal y las contestaciones importantes no llegan”, afirmó.

“Estamos llegando a un límite y eso es peligroso para seguir manteniendo la credibilidad de los funcionarios. Cuando se traspasan, hay consecuencias”, cuestionó la flamante presidenta del cuerpo en alusión a una sucesión de hechos que no fueron debidamente aclarados.  

Respecto de la organización interna del cuerpo, Giusti apuntó a darle más agilidad al Concejo, con una reforma del Reglamento Interno que dé más atribuciones y autonomía a quien ejerza la presidencia. También propició la constitución de comisiones reducidas para acelerar la discusión de los proyectos y avanzar en la digitalización de ciertos procesos administrativos que todavía no han sido tecnificados.

En el mismo sentido, la edil se manifestó en contra de la norma que permite percibir una retribución especial por dedicación exclusiva o prioritaria y se comprometió a volver a discutir el tema durante su mandato: “El concepto de dedicación exclusiva no debe existir, es trascendental llevar adelante estas modificaciones el año próximo”, adelantó.  

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here