Giustiniani: “Santa Fe es históricamente discriminada por Nación”

0
Publicidad


Los referentes de la lista “Preparados para Santa Fe”, del Frente Amplio Progresista, presentaron su propuesta legislativa haciendo hincapié en la discriminación que sufre Santa Fe respecto de otras provincias y una posición alejada de la “grieta” a la que definieron como un negocio para quienes la promueven.

El presidente del Concejo municipal de nuestra ciudad, Horacio Bertoglio, tercero en la nómina de postulantes a la Cámara Baja, resaltó la figura de Rubén Giustiniani expresando que “la banca de Santa Fe, que representó Lisandro de la Torre, será honrada con una persona de gran experiencia y conocimiento”. Y detalló la propuesta de su espacio apuntada a fortalecer el tejido productivo, con reformas impositivas, aliento a las pymes, la generación de empleo genuino y la reducción de la economía informal.

A su turno, el primer precandidato a diputado, Fabián “Palo” Oliver, planteó que “esta lista es la que mejor sintetiza lo que el Frente Progresista debe ser”, y se diferenció de sus adversarios en las primarias por ser “solamente una expresión del socialismo”.

El regreso de Giustinini al Frente Progresista y su precandidatura a Senador Nacional fue promovida por el intendente de Rosario, Pablo Javkin, a quien identificaron como el “arquitecto de este nuevo espacio” y proyectaron como “uno de los grandes constructores para 2023”.

“Esta lista es la única que muestra diversidad y pluralidad, tanto territorial como de distintas expresiones políticas”, señaló Giustiniani, y explicó que a nivel de cada localidad se pueden presentar distintas alternativas que enriquecen esta propuesta.

Defender a Santa Fe

“Nosotros rendimos cuenta de cómo defendimos a Santa Fe cuando nos tocó estar en el Senado”, recordó el experimentado legislador. Y puntualizó como ejemplo su participación en el reclamo judicial por la deuda de coparticipación que mantiene la Nación.

En el mismo sentido, cuestionó la labor de los legisladores santafesinos a la hora de discutir leyes de interés para la provincia, como el cierre de las exportaciones de carne y la modificación a la regulación de biodisel.  “¿Qué votaron los legisladores de Santa Fe?, se preguntó Giustiniani.

Al respecto, propuso un acuerdo programático con todos los precandidatos sobre una decena de puntos básicos para Santa Fe “para que una vez que estén en las bancas nadie se haga el distraído y levante la mano por obediencia política”, señaló.

En materia de seguridad, Giustinini insistió con reflotar la Ley de Extinción de Dominio, que según su mirada “no es casual que se haya frenado en Diputados” y pidió más presencia de fuerza federales en coordinación con las provinciales. “Ahí también vemos la discriminación de Santa Fem tanto en la asignación de fondos para obras públicas, como en las decisiones sobre producción y en la distribución de fuerzas federales”, cuestionó.

Al término de la presentación, Giustiniani y Oliver fueron recibidos por el intendente Toselli, referente del partido GEN que también conforma esta propuesta, aunque nadie de su equipo participó del encuentro con la prensa, en la que predominaron militantes de Igualdad y del PDP.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here