José Corral: “El gobierno kichnerista le puso un pie encima a Santa Fe”

0
Publicidad



El precandidato a Senador Nacional por la lista “Vamos Juntos”, José Corral, instó a la ciudadanía a que exprese su descontento en las próximas elecciones del 12 de setiembre y se manifieste en contra de la forma en que el gobierno maneja la economía, la salud y los privilegios.

“El gobierno kichnerista le puso un pie encima a Santa Fe. Nosotros vamos a ponerle límites desde el Congreso, pero también queremos generar expectativas de un país que necesita crecer”, señaló el exintendente de la capital provincial.  

“Vamos a representar los valores de la cultura del trabajo, el esfuerzo, el apego a la ley, la República y las instituciones”, insistió el dirigente de origen radical.

“El debate es necesario”

Corral manifestó que “ésta es la propuesta que mejor identifica a Juntos por el Cambio, con diversidad territorial, geográfica y representación partidaria”. Y señaló que le hubiese gustado debatir con los demás candidatos de la coalición, pero lamentó que hasta ahora no haya sido posible. “Angelini dijo que no, es una pena. Yo no le tengo miedo a comparar propuestas, argumentos, trayectorias y experiencias de vida. Es una obligación”, enfatizó.

Recuperar la clase media

“Nos motiva que se vuelva a tener expectativas de trabajo, empalmar los planes de asistencia con el trabajo genuino”, adelantó Corral y enfatizó que “la única forma de salir adelante es defendiendo a los que producen y se esfuerzan”.

En materia de seguridad, reflotó su iniciativa para que regresen las fuerzas federales a cambio de una parte de la coparticipación adeudada por la Nación. “Necesitamos un refuerzo de por lo menos 4500 efectivos y mientras tanto mejorar la policía provincial. Pero a Perotti no le gusta esta idea, entonces que digan qué quieren hacer porque cada vez estamos peor”.

Sostener la gobernabilidad

El precandidato calificó a la interna peronista como una disputa reducida a dirigentes que responden a la expresidenta, Cristina Fernández. “Es una interna del kichnerismo: Quién duda que Rossi es el representante de Cristina en Santa Fe, tanto como Sacnun, que está en la otra lista. Son todos kichneristas, no hay moderados”. Y subrayó: “Se vota para Cristina y no para Santa Fe”.

En el mismo sentido, Corral se comprometió a realizar una oposición responsable y no generar acciones que puedan desestabilizar al gobierno, en la medida que se dé un resultado electoral contrario a la gestión nacional. “Vamos a ver cómo lo ayudamos a corregir los desvíos para que podamos vivir mejor. Luego, desde Juntos por el Cambio, habrá un proyecto diferente, en el que también deberemos aprender de nuestros errores. Pero una crisis institucional no le sirve a nadie”, aseguró.

“Somos amplios pero no amplísimos”

A su turno, la actual diputada Lucila Lehmann, referente de Elisa Carrió en la provincia, parafraseó a su “madrina” política indicando que “somos amplios, pero no amplísimos” y le dio la bienvenida a la coalición a todos los que comparten los mismos valores.

“Tenemos la convicción de que hay un proyecto de provincia y país, la elección no es el fin”, señaló Lehmann y recalcó que “se necesita mirar para adelante, bajar impuestos, legislar para que se puedan contratar empleados sin tener miedo”. “Los santafesinos no piden planes, quieren salir con trabajo y educación”, expresó.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here