Julierac: “La sentencia a Cristina le da una esperanza al país”

0
Publicidad


Audionota

El legislador santafesino de Coalición Cívica – ARI, Sebastián Julierac Pinasco, calificó al fallo condenatorio por corrupción contra la vicepresidenta Cristina Fernández como “una cierta esperanza para el país”, en tanto la justicia no cedió ante las presiones del gobierno de turno.

No obstante, el hombre cercano a Elisa Carrió señaló que “la condena es insuficiente y la justicia es tardía”, en alusión al tiempo que transcurrió desde las primeras denuncias y contemplando los procesos de apelación que todavía quedan pendientes. Pero resaltó que “una condena nos da un aliciente para seguir luchando contra la corrupción”.

Julierac analizó que esta primera sentencia puede servir de ejemplo para el resto de los jueces que actúan en causas paralelas, y ponderó la sentencia de inhabilitación especial perpetua para desempañarse en cargos públicos y el decomiso de bienes, como una forma de recomponer el daño. “Es un cambio en nuestra justicia a favor del país y de la democracia”, sentenció.

“Si hoy tenemos un montón de pruebas y de causas es porque fue algo burdo el robo que hicieron”, expresó el diputado y remarcó que el monto de 82 mil millones es muy inferior al que se calcula como suma de los supuestos actos de corrupción en los que se los involucran.

“Para la gente de bien, ganó Argentina”, celebró el diputado, y enfatizó que hay que tomar conciencia que “el Estado somos todos, y cuando le roban al Estado nos roban a todos”.  Y señaló que el dinero robado es el que falta en las obras públicas necesarias para todo el país. Sobre el impacto político y electoral que puede tener esta sentencia, Julierac relativizó la incidencia del fallo, pero remarcó que impacta en la construcción basal del modelo kirchnerista: “El relato de que gobierno para el pueblo se va dinamitando con estos acontecimientos”, concluyó.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here