López: “Estoy aprendiendo a andar por los caminos de la política”

0
Publicidad


El subsecretario de Infraestructura del municipio local, Néstor López, reconoció que se está preparando para una eventual competencia electoral, como sucesor del intendente Toselli, pero evitó confirmar su candidatura hasta tanto el partido resuelva entre otras alternativas posibles.

“Estoy aprendiendo, caminando, con mis ideas y formándome”, señaló el ingeniero como respuesta a sus últimas apariciones en reuniones con sentido netamente político. “Soy un ciudadano equilibrado, que no adhiere a los extremos. Me gusta hacer, ejecutar obras y acompañar al desarrollo y a la producción”, sentenció para definir su perfil como eventual candidato.

No obstante, López se apuró en remarcar que “no hay nada definido” y aclaró que hay otras figuras que están siendo consideradas para competir. “Yo me siento preparado para la función política. Estoy disponible y si existiese esa posibilidad, la tomo con gusto”, enfatizó, aunque descartó que sea el preferido por Toselli: “Yo no siento eso. Ocurre que por el caudal de obras que están en marcha, puede ser que mi gestión tenga más exposición en estos días”, justificó.

En la misma dirección, el funcionario municipal marcó algunos lineamientos ideológicos, señalando que “a nivel nacional, no estoy de acuerdo en la forma en que se está conduciendo el país”. Y recalcó que “habría que hacer cambios, pero acompañando el progresismo y la productividad”. “No todo está mal, pero hay cosas que tienen que cambiar”, insistió.

Respecto de los posibles precandidatos a la gobernación, López mantuvo la disyuntiva sobre los acuerdos que formalizará el tosellismo y se mostró a gusto con las dos posibles aliados. “No tengo preferencias. Son dos figuras de peso, cada uno tiene su impronta y pueden ser gobernadores. Las fotos no significan nada”, señaló con relación a los registros con Pullaro y Javkin.

Un momento histórico para inversión en obra pública

López expresó que “no hay antecedentes de semejante inversión en obras públicas para nuestra ciudad”. Y señaló que, entre las que se encuentran en ejecución o en procesos licitatorios, el volumen rondaría entre los 1500 y 2000 millones de pesos.

Además, el funcionario destacó la diversidad de frentes abiertos, mayoritariamente financiados con recursos de otros niveles del Estado, que permiten avanzar en obras de pavimentación, saneamiento básico, seguridad, educación, viales y mejoras rurales.  “Sunchales va a tener el cien por ciento de cobertura con agua y cloacas. Son muy pocas las localidades del país que pueden tener estos indicadores. Es un logro de todos, porque son gestiones que se iniciaron hace casi una década y pasaron distintos funcionarios y administraciones”, resaltó aludiendo a los millonarios programas que financiará el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento.

Y respecto del nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica, recordó que es un proyecto que lleva más de quince años de gestión y que recientemente se conocieron los dos oferentes para ejecutar la obra. “Son unidades prototipos, de unos 3000 m2, para albergar a 600 alumnos, sobre un terreno de una hectárea ubicado en el Área de Servicios, en Barrio 9 de Julio”, precisó. Y adelantó que se espera un plazo de obra de 300 días, por lo que el ciclo lectivo 2024 podría iniciarse en las nuevas dependencias.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here