Mirabella: «Vamos a incluir la variante Sunchales en el Presupuesto 2023»

0
Publicidad


Audionota

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, confirmó que el Presupuesto Nacional para el año próximo contemplará la realización de una ruta de circunvalación a nuestra ciudad, complementaria al proyecto vial de refuncionalización de la flamante Autopista Ruta 34.

“Lo principal es que se garantice la continuidad y el final de las obras que están comenzadas”, señaló el legislador, valorando el avance de los trabajos sobre la nueva traza. En el mismo sentido, destacó el alto nivel de inversión que recibe la región y se comprometió para gestionar nuevos proyectos, como la finalización del gasoducto y el financiamiento para las universidades de la zona.

En otro orden, detalló sus intenciones de fomentar la industria de la maquinaría agrícola, uno de los principales dinamizadores de la economía de nuestra región. La iniciativa busca, por un lado, desarrollar toda la cadena de proveedores, limitando la importación de insumos; y por otro, equiparar los beneficios fiscales que ya se otorgó a la industria automotriz a los de esta actividad.

En el aspecto político, Mirabella tomó distancia de la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias del año próximo: “No me parece conveniente”, sentenció el legislador, pero reconoció que si el proyecto cuenta con un amplio respaldo, podría acompañarlo.

En el mismo sentido, adelantó sus intenciones de fortalecer el modelo de gestión provincial que encabeza el gobernador Perotti, aunque no descartó que se pueda “recurrir a figuras con vocación de construir lo mejor para la provincia”, en alusión a la posibilidad de que un extrapartidario se sume a su espacio político..

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here