Miradas sobre el mensaje

0
Publicidad


Tres concejales reflexionaron sobre el discurso del intendente, compartiendo opiniones favorables y puntos para mejorar.

El oficialista Leandro Lamberti, que adelantó que no piensa renovar su banca, manifestó que “fue un mensaje bien al estilo de Gonzalo, atinado, aplomado y acorde a la época que vivimos: No podemos olvidar las características del año que pasó y la incertidumbre de lo que todavía puede ocurrir”.

Lamberti señaló que “de todas maneras, fue un discurso propositivo, con contenidos importante, como por ejemplo el plan de urbanización de las 14 hectáreas, que significa un paso muy importante para la ciudad”.   En el mismo sentido, destacó la gestión ante ENHOSA para ampliar el crédito que se destinará a mejorar la red cloacal y las iniciativas para simplificar tributos municipales, alentando la industria del conocimiento y las exportaciones de emprendedores locales.

Publicidad


“Es cierto que hay cosas por mejorar, pero entiendo que por la forma que el intendente tiene de liderar el equipo, se hace todo lo posible. Después hay circunstancias que a veces no permiten satisfacer a todos”, expresó el legislador.

Por su parte, la concejala de Cambiemos, María José Ferrero, rescató que “fue el discurso más realista de los que escuche en estos años”. Y remarcó que “fue más discreto, coherente con el año que atravesamos”.

“No hubo anuncios nuevos, prácticamente se repitió lo del año pasado que no se pudo cumplir”, señaló Ferrero. Entre los temas pendientes, «Marita» expresó: “Me hubiese gustado que se hable más de cómo acompañar al sector productivo, industrias y comercios que la pasaron mal. Y también veo que se habló muy poco de la problemática rural, todo lo referido a la accesibilidad; esos son temas que a nosotros nos tienen muy ocupados”.

Ferrero, que también reconoció sus intenciones de no renovar el cargo, puso en duda la gestión ante ENHOSA: “Me parece arriesgado anunciar que se quieran pedir 120 millones de pesos cuando hace años esperamos que nos otorguen 20”.

En tanto, la representante del PDP, Maria Alejandra Bugnon, lo calificó como “un discurso monocromático, con sabor a poco” y repitió que “nos falta diálogo con el intendente”.

“Hay un relato del hagamos juntos, pero luego eso no se cumple. Yo entré con la ilusión de tener mayor participación para discutir los proyectos, pero eso no ocurre realmente”, cuestionó la concejala.

Y recalcó: “Tenia expectativas de que haya mayor autocrítica para explicar por qué no se pudieron cumplir o hacer algunas cosas, pero parece que en esta política eso no es recomendable».

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here