Nuevas caras para recuperar el protagonismo de Juntos por el Cambio

0
Publicidad



Carolina Giusti se fue ajustando el traje de candidata con el correr de la campaña. Todavía tiene el apego de opinar como una ciudadana común, aunque reconoce que ya debe pasar de la crítica y el diagnóstico a la propuesta concreta que supone la función del servidor público.

“Yo también formaba parte de ese sector de la comunidad un poco descreída de la política, cansada de escuchar promesas difíciles de cumplir. Pero se puede ofrecer otra cosa y trasmitir algo real, convincente”, expresa.

La experiencia del recorrido proselitista la acercó a un panorama menos conocido. Pudo comprobar esas situaciones que despiertan el descontento popular y suscitan el reclamo hacia el Estado de local. “Aprendí a estar más atenta a lo que pasa en los barrios”, reconoce.

Su corto recorrido por la militancia se compensa con el apoyo de un equipo más entrenado, el acompañamiento de “Marita” Ferrero y una agrupación que se fue consolidando en las sucesivas elecciones. “Me convenzo que estoy en el espacio que debo estar”, dice. Y no oculta su orgullo cuando le toca compartir espacios con encumbrados referentes de la política nacional, de quienes recibe consejos y respaldos.

Representar al espacio político qué es más permeable a los vaivenes de la política nacional -rotundo vencedor en 2017, en tiempos de la ola amarilla y colista en 2019 con la debacle de Cambiemos- la ponen ante un desafío impredecible. Por lo pronto, deberá lograr un buen piso en las primarias que la confirme como una opción competitiva en noviembre, alejada del descarte del voto útil que puede ocurrir en la elección general.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here