Para abril debería estar terminado el tramo urbano de ruta 34

0
Publicidad



El senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, adelantó que esperan completar los trabajos sobre la travesía urbana de ruta 34 antes del próximo mes de abril.

Calvo ratificó que la obra tiene asignación presupuestaria para el presente año y que se avanza según los plazos previstos: “Parecía un sueño, pero sin embargo, con las dificultades de 2020, se pagó prácticamente lo mismo que en los cuatro años anteriores. Eso demuestra la decisión política del presidente Alberto Fernandez y el acompañamiento de Omar Perotti”, señaló.

“Para abril se tendría que llegar a Rafaela, terminar la Circunvalación y el tramo de Sunchales. En 2020 se hicieron certificaciones por 2800 millones, con más de cien obreros trabajando. Es un gran desafío porque quedan unos veinte puentes por terminar, pero tenemos el compromiso de las autoridades de Vialidad Nacional para continuar”, explicó.

Publicidad

“Tenemos una forma distinta de ver la política y la justicia”

El legislador se refirió a la polémica por la denuncia que pesa sobre su par, Armando Traferri, investigado por sus presuntos vínculos con una red de juego clandestino.

“Se dieron situaciones muy particulares, en las que se mezcla lo político con lo legal. Algunos senadores justicialistas hemos constituido un bloque diferente, pero eso no implica que no haya diálogo”, relató Calvo. Y señaló: “Tenemos una manera de ver la política y la gestión, otros pensarán distinto. Seguramente habrá discrepancias y disensos, pero el objetivo final es trabajar por la provincia”.

Sobre la decisión de permitir que la justicia penal investigue a Traferri, Calvo explicó: “Nosotros queríamos sacarle la inmunidad para que pueda declarar, pero eso no quiere decir que tenga que ir preso. Nosotros no lo condenamos, esa fue nuestra apreciación política y judicial, pero el resto de la Cámara votó a favor de mantenerle los fueros”.

“Me da la sensación de que también hubo una división dentro del Frente Progresista, porque mientras los diputados socialistas pedían que se investigue, los senadores radicales votaron distinto”, relató Calvo. Y sentenció: “Lo fundamental es que no quede lesionada la política: los políticos no somos todos iguales. Es importante que no se pierda la credibilidad en las instituciones”.

En el mismo sentido, respaldó la postura del gobernador y del ministerio de Seguridad: “Nosotros vamos hasta lo último para seguir investigando el delito, cosa que no se hizo en la gestión del socialismo. El juego y el narcotráfico se han incrementado desde hace varios años. Hoy tenemos un gobernador que está dispuesto a que se investigue a cualquier precio”, enfatizó.

“La gestión de Perotti empieza en 2021”

“Fue un año atípico que quemó neuronas. Se ha generado un gran deterioro en las instituciones y sobre todo en muchos funcionarios que entraron a la gestión para hacer algo que, por la pandemia, no se pudo cumplir”, explicó el senador.

Y confirmó que se avecinan cambios en el gabinete provincial para relanzar la gestión: “Las decisiones se tomarán cuando Perotti disponga, pero considero que la gestión va a empezar en 2021”.

Nueva visita del gobernador

El gobernador Omar Perotti visitará nuevamente nuestra ciudad para recorrer las obras de reacondicionamiento del Canal Vila Cululú y la Cañada Sunchales.

Será en la tarde de hoy jueves, en la zona Sur del distrito Sunchales, donde se demolerá un Puente Ferroviario del Ramal A.

Luego se trasladará a Saguier y Aurelia, donde inaugurará dos Centros de Salud y entregará aportes del Fondo de Obras Menores y Fondo COVID en Bella Italia.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here