Patria Joven y su compromiso social

0
Publicidad


Hace poco más de un año, un grupo de jóvenes con edades que van desde los 19 hasta los 27 años, en su mayoría estudiantes, conformaron la agrupación Patria Joven, un espacio de militancia política, pero con una marcada impronta social y cultural.

Ideológicamente identificados con el perfil del gobierno nacional y provincial, el grupo tiene activa participación en tareas sociales, acciones de voluntariado y una meta electoral para el corto plazo: “Estamos formando una lista que tiene muchas ganas de trabajar, pero también creemos que tiene muchísimas chances de ganar una elección”, se entusiasma Casandra Ochat, una de las referentes de Patria Joven.

En sintonía con el justicialismo, se vinculan con las demás agrupaciones que conforman el Frente de Todos. Y aunque mantienen su independencia, no pierden contacto con la Unidad Básica y analizan las estrategias electorales más convenientes: “Estamos armando la campaña, pero también está la posibilidad de integrarnos a otro espacio; todavía falta para esa definición”, manifiesta.

Con la premisa de trabajar por mejorar la calidad de vida de los vecinos, la agrupación ha promovido numerosas campañas de asistencia para los sectores más vulnerables, en especial en tiempos de pandemia. Por ejemplo, han realizado colectas de juguetes para la Navidad y el Día del Niño, recolectaron frazadas y entregaron viandas al inicio de la cuarentena. También se ocuparon de limpiar los caminos rurales luego de que se realizara alguna fiesta clandestina y colaboraron con “El Refugio”, refaccionando su sala de computación y brindando cursos de informática. Además, dieron charlas sobre género, Educación Sexual Integral y bullyng y colaboraron para la inscripción de postulantes para el ProCreAr.

Por estos días, se los puede encontrar colaborando en el Centro de Vacunación de Barrio Colón, ocupándose de tareas administrativas, organizando los turnos, cargando datos, completando carnets y ayudando en la logística. “Son trabajos voluntarios. El personal médico y las enfermeras nos recibieron muy bien. Trabajamos con mucha responsabilidad”, señala Casandra.

“Estamos al tanto de las necesidades de la comunidad y seguimos creando más proyectos”, comenta la joven militante y reconoce que ante situaciones de aislamiento social, muchos vecinos perdieron recursos para acceder a bienes indispensables. “Hay familias que viven el día a día con su salario y en estas circunstancias no pueden acceder a lo básico”, ratifica Casandra y refiere particularmente a obreros de la construcción, personal doméstico, y prestadores de otros servicios y trabajadores informales. 

En ese contexto, el grupo está motorizando una “Gran Campaña Solidaria” en la que pretenden recolectar alimentos, productos de higiene, ropa y abrigos para aquellas personas afectadas por el Covid. “Todo lo que se pueda donar será bienvenido”, alienta Casandra. Los aportes podrán informarse a través de las redes sociales de la agrupación o telefónicamente a algunos de sus miembros.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here