Regresan al país los sunchalenses varados en Australia

0
Publicidad


Una pareja de sunchalenses que se encontraba en Oceanía fue repatriada en el día de ayer y ya cumple con el aislamiento obligatorio en nuestra ciudad.

Se trata del farmacéutico Román Cagliero y su esposa Mirta Foschaitti quienes habían viajado al extranjero por cuestiones familiares antes de que se declarara la pandemia.

El viaje de repatriación de 288 argentinos se pudo concretar merced a las intensas gestiones realizadas ante legisladores, embajadores, funcionarios y diplomáticos de Cancillería, ya que la empresa LATAM Airlines había suspendido los servicios por todo el mes de abril. Finalmente, ayer se concretó el vuelo transpolar, directamente desde Sídney a Ezeiza, evitando el paso por Chile.

Tanto al abordar el vuelo como a su arribo en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, todo el contingente fue examinado y se le practicaron controles de temperatura corporal. Luego, parte del grupo fue trasladado en ómnibus hasta la ciudad de Córdoba, donde volvieron a ser revisados. Desde allí, emprendieron el regreso a nuestra ciudad por vía terrestre.

Desde el pasado 4 de abril, 581 santafesinos provenientes del exterior pudieron retornar al territorio provincial. Los ingresos se dieron por distintos puntos fronterizos -terrestres, aéreos y portuarios- acatando los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria. De ellos, 24 son del departamento Castellanos y 5 de nuestra ciudad.

Como es obligatorio, los viajeros deben cumplir estrictamente con el período de cuarentena domiciliaria, sin siquiera tener permitida la excepción de salir transitoriamente para comprar insumos o realizar otros trámites.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here