Rossi denuncia extorsiones a intendentes que quieren acompañarlo

0
Publicidad



El precandidato a Senador Nacional, Agustín Rossi, reveló que funcionarios provinciales habrían condicionado la asistencia oficial al resultado electoral de la lista en la que participa el gobernador, en una suerte de “semáforo” que habilitaría o no mayores aportes para las comunas que conducen.

“Les prohibieron a los intendentes recibirme y les revisan las redes sociales para ver si nos apoyan. Esto no es así”, se quejó Rossi y resaltó que él hizo mucho para que Perotti fuera gobernador. “Omar tuvo la oportunidad de ser un dirigente moderno, plural, participativo y democrático, pero respondió poniéndose como candidato a Senador suplente. Yo no lo critico, lo califico”, señaló el exministro de Defensa. Y se preguntó: “¿A qué van a ir al Senado? Si quieren debatir propuestas, yo no conozco ni una. Solo hablan de hechos que ya están”.

Agustín Rossi visitó nuestra ciudad, acompañado por el jefe de la bancada justicialista de Santa Fe, Leandro Bussato y por la diputada Patricia Mounier, en apoyo a la lista de concejales que encabeza Paola Cuello y remarcó sus cuestionamientos al primer mandatario provincial.  

“Del gobernador me distancian algunos pensamientos y algunos hechos. Me da mucho enojo la obscenidad de la campaña que están haciendo y me duele que estén extorsionando a intendentes y presidentes comunales para que estén con ellos”, fustigó.

“No necesito una foto con Cristina”

“Nosotros somos parte del Frente de Todos, milito en el kirchnerismo desde 2002. Mi pertenencia tiene que ver con las ideas y no tengo una relación transaccional con ellas”, explicó el exdiputado. “Independientemente del resultado, nosotros vamos a seguir estando en el mismo lugar en que estamos desde hace veinte años”, insistió.

“Yo no necesito una foto con Cristina. Pero habría que preguntarles a los candidatos de Perotti si estarían con ella sin tener una foto”, ironizó Rossi. Y adelantó que los dirigentes nacionales no van a involucrarse en la interna provincial: “Por suerte, la presencia de Alberto y Cristina en la campaña de Santa Fe es cada vez es menor. Es lo mejor que puede pasar porque tenemos que cuidar a los líderes nacionales y no usarlos”.

Una campaña horizontal y austera

“Estamos en un momento singular, que va a exigir cambios en el modo de militar. Hay que ciudadanizar la política, generar hechos que empaticen con el vecino de a pie”, señaló el precandidato.

“No se puede hacer campaña desde las alturas ni desde el aparato de gobierno. Eso no le sirve a la política. Se tiene que horizontalizar la acción y mostrar austeridad. La obscenidad de gastos no está bien”, cuestionó.

Y sobre su salida de la cartera de Defensa, el exministro respondió: “Yo tengo claro que el traje de funcionario me lo pongo y me lo saco cuando tenga que ser, porque debajo tengo siempre puesta la camiseta del militante”. Y afirmó: “No extraño los oropeles del poder: Quiero estar en este lugar y disfruto de la decisión que tomé”.

“La comodidad no es buena para un dirigente. Se terminan tomando decisiones políticamente correctas, pero deben ser ideológicamente correctas. Vinimos acá para dar un debate hacia el interior del peronismo y de la política en general”, expresó.

Propuestas y revisiones

Rossi detalló su proyecto para otorgar un aguinaldo a monotributistas de las categorías más bajas y calificó la medida como “una extensión de derechos que empatiza con un sector olvidado por las políticas públicas”.

Pero además, se manifestó a favor de normalizar el mercado de carnes. “Es una cadena importante para Santa Fe y Argentina. Pero entiendo la posición del presidente. Él conoce mi posición, hay que ver este tema. Me pienso involucrar para el beneficio de la provincia”, señaló.

En el mismo sentido, apuntó a la modificación de la Ley de Biocombustibles, argumentando que se definió destinar los subsidios a las pequeñas y medianas empresas. Y propuso evaluar el tema del “corte” del combustible.

El precandidato aprovechó para cuestionar a los adversarios de Juntos por el Cambio, a quienes acusó de acompañar todas las medidas del gobierno de Macri que perjudicaron a los santafesinos. “Cuando eran oficialistas, votaron todo. Las retenciones las puso Macri, con la justificación de que eran impuestos equivocados pero necesarios”. Y preguntó: “¿Resolvieron el problema de la deuda por coparticipación? No; entonces de que me hablan”.

La gobernabilidad asegurada

“Si ganamos nosotros van a ganar todos los santafesinos, menos uno, que es el gobernador de la provincia”, ironizó Rossi sobre el escenario posterior a las Primarias. Pero aclaró que “desde el punto de vista institucional no va a pasar nada, vamos a fortalecer la gestión que lleva adelante para que pueda continuar los próximos dos años”.

“La decisión de él es la que debilita la institucionalidad, no la nuestra”, reprochó Rossi y recalcó que la provincia es muy diversa, con multiplicidad de expresiones, por lo que no es posible mantener un espacio político con una expresión hegemónica.

“Nosotros trabajamos para la candidatura de Omar, era la opción más conveniente para ganar la provincia. Pero imaginábamos otra relación, sin lugar a dudas”, concluyó.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here