Ruta 34: Vialidad confirma reactivación de obras en la ciudad

0
Publicidad

El Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, ratificó la prioridad que tiene retomar los trabajos sobre Ruta Nacional 34 especialmente en el tramo que atraviesa el área urbana de nuestra ciudad.

Plasencia confirmó que hay sectores de la nueva autopista, entre Angélica y Rafaela, que ya están nuevamente en construcción, y adelantó que en las próximas semanas se reactivarán los trabajos en el corredor de Sunchales.

“Seguramente será en la primera semana de agosto”, informó el funcionario y anticipó que se prevé un plazo de cuatro meses para completar el trayecto que va desde la Cañada Sunchales hasta el cruce con Ruta 280 S.

“Esta obra tenía muchos defectos desde el punto de vista hidráulico”, justificó Plasencia y lamentó la intempestiva paralización de los trabajos hasta tanto pudieron mejorar el proyecto técnico. No obstante, indicó que no existieron problemas presupuestarios ya que este plan siempre contó con partidas asignadas.

Respecto de los aspectos técnicos, el funcionario informó que con el nuevo diseño, todas las entradas a los pueblos serán sobre nivel, en tanto que en el “cruce de Ataliva” se emplazará también un distribuidor puente tipo trompeta, característico de este tipo de trazas.

Para el ingreso de calle San Juan se prevé una intersección canalizada, sin semáforos, con una dársena segura para permitir el giro. Además, confirmó que sigue previsto construir una especia de  circunvalación, al Este de la ciudad, que evitaría el paso de camiones por esta nueva vía. Este by pass culminaría en una rotonda, erigida en la intersección con Ruta 280 S.

En el mismo orden, Plasencia confirmó que las obras estarán a cargo de la misma empresa que realizó los primero trabajos, salvo un tramo de 20 kilómetros entre Lehamnn y Cañada Sunchales, que serán licitados nuevamente este año.

“Vamos a tratar de terminarlo en el plazo de cuatro meses. Falta muy poco, solo una capa asfáltica en algunos kilómetros”, insistió Plasencia y anticipó que en una segunda etapa, en 2020, debería entrar en obra la reconstrucción del puente de la Cañada Sunchales y completarse el tramo que llegue a Rafaela.

Sobre las escasas medidas de seguridad que se observan en la actual traza, el funcionario informó que procedieron a realizar algunos trabajos de repintado y señalización, pero reconoció que son acciones insuficientes: “La única solución es reactivar la obra, y es lo que estamos haciendo”, expresó.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here