Publicidad

La que en su momento fuera anunciada como la “licitación más importante en la historia de la ciudad” finalmente no será adjudicada, según confirmó esta noche el Intendente municipal, Gonzalo Toselli, en el programa Pido la Palabra.

Toselli explicó que “por razones técnicas de la oferta, decidimos no adjudicar”, y adelantó que ya están preparando otro llamado a licitación que abrirá nuevas oportunidades a empresas locales. Además, el Intendente explicó que el municipio se hará cargo del tratamiento de las bases, con el objeto de disminuir el monto de la contratación y que están próximos a recibir un crédito para financiar estos trabajos.

La decisión de la administración de Toselli parece prudente habida cuenta de la incertidumbre que este proyecto había generado en buena parte de la comunidad, teniendo en cuenta que se trataba de un modelo de financiamiento complejo, sin antecedentes para el fisco local. Además, tanto concejales de la oposición como referentes de cámaras empresariales del rubro de la construcción, se habían manifestado en favor de revisar el proyecto para procurar otras alternativas. Incluso, es probable que la Provincia no haya dado la necesaria autorización para que el Municipio tome deuda de la forma que el proyecto original pretendía.

Como se recordará, a principios de julio se conoció que la empresa Marle Construcciones SA era la única oferente en la Licitación Pública 05/2017 referida a la reconstrucción de 170 cuadras de pavimento urbano en un plazo de 540 días, proponiendo un monto superior a los 112 Millones de pesos.

Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here