Sigue la polémica por el Centro Cívico

0
Publicidad


El exsecretario de Obras Públicas del municipio local, Leopoldo Bauducco, cuestionó la decisión de los ediles opositores de no acompañar el proyecto para financiar la construcción del Centro Cívico con fondos provenientes del Plan de Obras Menores y puso en duda la legitimidad de esta medida.

“Cuando el Concejo termina definiendo la asignación de fondos para una obra que el Ejecutivo no tenía prevista pasa algo que nunca antes había pasado y creo que tiene no antecedentes en toda la provincia”, indicó Bauducco alertando sobre una supuesta intromisión del Legislativo sobre la planificación que realiza del Ejecutivo.

No obstante, al día de hoy, el DEM aún no dio a conocer el plan de trabajos sobre la red cloacal –tal como lo solicitó el Concejo- ni hizo uso del derecho de vetar la Ordenanza y presentar una propuesta alternativa que tenga mayor consenso.

Publicidad

“Estamos jugando a la política chiquitita. Se da a elegir entre una cosa u otra y no se tiene en cuenta que hay proyectos que se podrían complementar y hacer en forma paralela: Podemos trabajar en cloacas que es un problema de muchos años, y también en estas cuestiones trascendentales, como el Centro Cívico”, insistió el exfuncionario.

Sobre los argumentos que referían a priorizar la construcción de la nueva sede policial, Bauducco aclaró que “hay que hacerla, está claro que no se va a poder poner en marcha el Centro Cívico hasta que la comisaría no esté en su nuevo lugar”, y resaltó que “el Gobernador se comprometió a avanzar con el proyecto”. Pero reafirmó que la posibilidad de que se instale la prometida Fiscalía depende de tener un lugar acorde para su funcionamiento, que por el momento, el Estado provincial no está financiando.

“Lo más importante es que no se dio el debate y el tema solo ha quedado en el Concejo. Se hace difícil cuando se te ponen en frente, suman los votos y no dan más margen porque son mayoría.”, lamentó Bauducco y cargó contra los concejales opositores diciendo que “no se puede dar un debate tan light y de espaldas a la ciudadanía”. En particular, Bauducco apuntó contra el flamante presidente del cuerpo legislativo diciendo que “me dolió lo que expresó Bertoglio, pienso que no se puede subestimar a la ciudadanía ni decir lo que dijo”.

“Es evidente que hay un trasfondo político, para no dar el logro al Ejecutivo de una obra que se viene trabajando desde hace mucho tiempo”, acentuó el exsecretario, pero adelantó que el proyecto sigue en pie y se buscarán otras opciones para su concreción: “Hay que seguir, explorar otros caminos. Sunchales tiene una historia muy rica para pelearla”, concluyó.

El posteo de Bauducco en redes sociales
Comentá con tu usuario de Facebook
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here